Logotipo Saldeporte

Larga jornada de Regional con motivo del puente

El viernes se disputarán cinco partidos con equipos salmantinos, y hasta el lunes no la cerrará el Ciudad Rodrigo

Un jugador del Peñaranda en un partido de esta temporada
Ricardo Alonso-Bartol | 5 diciembre, 2019
Villa de Simancas-Béjar Industrial

La mejoría del Béjar Industrial, que ha pasado de perder cuatro partidos de manera consecutiva a ganar otros tres seguidos, se pondrá a prueba con su visita al Villa de Simancas, tercer clasificado. El conjunto textil será uno de los encargados de abrir la decimocuarta jornada, al enfrentarse a los vallisoletanos desde las 12 horas del viernes. No será un duelo fácil para los pupilos de Ferreiro, aunque lejos queda el espectacular arranque de temporada que tuvo su rival, que no cedió puntos hasta la sexta jornada. Dani continúa siendo baja, mientras que Kim es duda en un equipo que al menos ha recuperado recientemente a Vaquero, que ya disfrutó de minutos contra el Hergar, partido en el que los bejaranos demostraron que siguen siendo los reyes de los derbis.

Ribert-Universidad de Valladolid

Da la sensación de que Miguel Losada ha dado con la tecla para hacer que el Ribert funcione, y con cuatro victorias ha situado al equipo quinto. Una escalada que buscarán mantener ante el Universidad de Valladolid, que pase lo que pase en el Reina Sofía desde las 12 horas del viernes seguirá una semana más en puestos de descenso. Aun así no debería confiarse el conjunto charro, ya que en sus dos últimos desplazamientos los pucelanos se llevaron la victoria, y en ambos casos fue contra rivales salmantinos. El Ribert además se presenta al encuentro con varias ausencias; confirmadas están las de Ángel Martínez y Carlos Valverde, mientras que casi seguras son las de Silos, Rubi y Toni Miguel.

Onzonilla-Peñaranda

Con la esperanza de continuar en lo más alto el Peñaranda afronta una visita complicada, frente a un Onzonilla que puede meterse de lleno en la pelea por el ascenso de ganar un encuentro que tendrá lugar desde las 15:45 horas del viernes. Cuatro puntos separan tan solo a salmantinos y leoneses, aunque estos últimos no acaban de despegar en su feudo, donde han sumado las mismas unidades (11) que a domicilio. Otro dato esperanzador para el conjunto morado son las dos derrotas seguidas que acumula su rival. Peque recupera a Chechu, sancionado en las dos últimas jornadas, aunque pierde por lesión a Raúl Vicente, que se une en el dique seco a Álex.

Betis-Navega

Empatados a puntos, juntos en el ecuador de la tabla, aparecen tanto el Navega como el que será su próximo rival, el Betis, al que visitan en el Peque en un encuentro que arrancará a las 16 horas del viernes. Un duelo importante para determinar si la lucha de los escolares tiene que centrarse en el descenso, o se puede soñar con cotas más altas. Hasta ahora el conjunto charro tan solo ha perdido dos partidos de los seis que ha disputado a domicilio, aunque ambos fueron en Valladolid, donde precisamente reside el cuadro bético, que ha sumado diez de los últimos puntos en juego. Juanfran no podrá contar de nuevo con Héctor, que continúa lesionado.

Hergar-Benavente

La situación por la que pasa el Hergar a nivel clasificatorio no es la más halagüeña, al ser precisamente el encargado de marcar la zona de salvación directa. Una patata caliente que podrían traspasar al Benavente, que visita la capital charra desde las 16 horas del viernes. El conjunto salmantino pasa por un mal momento a nivel de resultados, con tres derrotas consecutivas, aunque en el Reina Sofía todavía no conoce lo que es perder. De hecho solo han caído en un partido como locales, pero éste se disputó en Los Cuernos, mientras que en el derbi frente al Ribert jugaron como visitantes en el que habitualmente es su feudo y consiguieron la victoria. Óscar Albo no disfrutará de un partido fácil, ya que los salmantinos llegan en cuadro.

Ciudad Rodrigo-Mojados

La jornada de Regional la cerrará el Ciudad Rodrigo, y lo hará con Aris Marcos en el banquillo, técnico que conoce bien el club al ser quien le llevó de nuevo a la Tercera División hace varias temporadas. Un partido que se hará de rogar, ya que hasta las 16 horas del lunes no está agendado el enfrentamiento de los mirobrigenses contra el Mojados, segundo clasificado. El conjunto salmantino consiguió frenar relativamente el pasado fin de semana una mala racha con cuatro derrotas consecutivas que se ha llevado por delante al técnico Javi Martínez. Sin embargo no lo hicieron con una victoria que, de producirse esta jornada, echaría una mano a los equipos salmantinos que pelean por el ascenso.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *