Logotipo Saldeporte

Unionistas busca empezar a hacer de Las Pistas un fortín ante la visita del Valladolid Promesas

El conjunto que dirige Jabi Luaces disputará cuatro de sus próximos cinco partidos como local tras ganar en El Plantío

Javi Ribelles pelea el balón frente a un jugador del Real Unión / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 5 diciembre, 2019

A nivel clasificatorio no ha cambiado nada en el seno de Unionistas después del triunfo cosechado el pasado fin de semana, al continuar ocupando la última posición de la tabla. Pero las sensaciones que dio el equipo charro en El Plantío han reforzado anímicamente a los pupilos de Jabi Luaces, que esperan confirmarlas en su feudo, donde les visita el Valladolid Promesas. El partido, aprovechando el puente, tendrá lugar a las 16 horas del viernes.

Los salmantinos son conscientes de que buena parte de la salvación pasa por hacerse fuertes en su casa. Algo que todavía no han conseguido en la presente campaña, al ser el peor local de todo el grupo 2, con solo 4 puntos después de siete encuentros. Unos números que pueden mejorar de manera significativa sin excesiva espera, ya que cuatro de los próximos cinco compromisos ligueros que afronta Unionistas serán en Las Pistas.

Durante las quince jornadas que se han disputado hasta ahora ha quedado claro que no hay rival fácil, pero precisamente el Valladolid Promesas es uno de los más complicados. El filial blanquivioleta marcha quinto, igualado a puntos con la Real Sociedad B, que actualmente cierra los puestos de play-off. A domicilio están mostrando cierta irregularidad, aunque en sus últimos partidos lejos de casa empataron ante el líder, el UD Logroñés, y ganaron contra el Burgos CF.

En sus filas cuentan con Miguel de la Fuente, máximo goleador del grupo actualmente con ocho dianas. Un futbolista que ya sabe lo que es debutar en Primera División gracias al club pucelano, así como con las categorías inferiores de España, al haber formado parte de la selección sub-19. Una gran amenaza para Brais Pereiro, que viene de dejar su portería a cero por primera vez y tratará de repetir.

El Valladolid B es uno de los equipos que más efectivos ha utilizado, al haber contado ya con 25 jugadores esta temporada, aunque hay una columna vertebral reconocible, con nueve hombres que como poco han sido titulares en doce de las quince jornadas. Entre ellos no aparece la única baja confirmada, el ecuatoriano Stiven Plaza, por lesión.

Por su parte Jabi Luaces no podrá contar con Portilla, que forzó la quinta tarjeta amarilla que acarrea sanción tras sufrir una rotura muscular en El Plantío. También en el dique seco ha estado esta semana Diego González, que continúa con el proceso de recuperación de una lesión en el recto anterior del cuádriceps del muslo derecho. La gran duda, por lo tanto, estará en el acompañante de Ribelles en el centro del campo, así como en si se levanta el castigo de Mathieu o por el contrario el club decide convocar a un juvenil.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *