Logotipo Saldeporte

Aitor Larrazabal: “El fútbol y los resultados se deciden en las áreas y ahí fue mejor la Cultural”

El entrenador vasco del Salamanca CF UDS volvió a valorar de manera positiva el juego del equipo, aunque sigue sin puntuar

Aitor Larrazabal, técnico del Salamanca CF UDS / Foto: Roberto Sánchez
Redacción | 6 diciembre, 2019

Valoración del partido. Dos buenos partidos, cero puntos. Sensaciones fantástica pero el fútbol y los resultados se deciden en las áreas, y ahí fue mejor la Cultural. Durante fases del partido creo que hemos estado bien, el primer tiempo sobre todo, pero cuando perdonas, justo antes del gol de Andy Kawaya hemos tenido una opción buena. Algo que no queríamos ver, que son las transiciones rápidas, con las prisas nos hemos partido un poco y han cerrado el encuentro. En las áreas los jugadores son determinantes, y la calidad, y ahí no han perdonado.

¿Se va viendo el Salamanca CF UDS que quiere? Se ve, nos faltan jugadores que tienen que ser importantes, pero la aparición de Rafa y Ángel nos tiene que dar. El trabajo de Molina y Amaro ha sido otra vez impresionante y hemos competido muy dignamente y de tú a tú contra la Cultural.

Opinión sobre el equipo rival y Kawaya. Cuando juegue en otra categoría te podré decir sobre Kawaya, no tengo una bola de cristal pero tiene cualidades que son determinantes. Quizá no estamos del todo listos en el primer gol, es un jugador que encara y es zurdo, su perfil idóneo es ese, y no hemos sido lo suficientemente consistentes y ha hecho el gol que les daba tranquilidad. Ha habido momentos de ciertas dudas, pero es un buen equipo como lo ha demostrado otra vez. Va a estar hasta final de temporada peleando por esos puestos.

Clave del partido. Hemos tenido un buen ritmo durante el primer tiempo. Jugadores que han empezado otra vez a jugar, como Rafa Mella o Ángel, acusan ese ritmo alto y han estado cansados. Si a eso le añades que durante el inicio nos hemos metido un poco en exceso atrás, ahí la Cultural ha podido tener fe y convencimiento de que con los jugadores que tiene podía ganar el partido. Hemos tenido capacidad, pero no hemos acertado en la definición. Vamos a seguir trabajando para intentar ganar el sábado en Valladolid.

Problemas en las transiciones. Lo ideal es tenerles lejos de la portería porque arriba tienen mucha calidad. Hemos disfrutado de ocasiones, tristemente no hemos podido ponernos por delante, y al final ellos entre que no hemos estado acertados y la calidad de sus jugadores de ataque, han ganado el partido.

José Manuel Aira: “Si hubiéramos tenido eficacia el partido se habría resuelto antes”

Visión del encuentro. Hemos hecho un buen partido en líneas generales y completo. En una primera parte con un equipo muy ordenado no era fácil encontrar situaciones de peligro, hemos estado tranquilos, y al final en la segunda parte cuando hemos podido encontrar los espacios y situaciones de superioridad las hemos aprovechado. La lectura es buena, y estoy contento y satisfecho de haber sacado el partido adelante.

Sufrimiento con el gol del Salamanca CF UDS. Tocó sufrir porque nosotros en nuestras recuperaciones y situaciones de transición no hemos estado acertados. Si hubiéramos tenido eficacia el partido, a pesar de haber encajado ese gol, el partido se habría resuelto mucho antes. Hemos tenido dos o tres ocasiones muy claras para hacer gol, no lo hemos hecho pero hemos seguido insistiendo. Hemos encontrado la recompensa en esas transiciones que también ejecutan los jugadores.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *