Logotipo Saldeporte
Cultural Leonesa
  • Kawaya (55'), Dioni (74'), Dani Pichín (92')
3 - 1
Salamanca CF UDS
  • Ángel Sánchez (79')

Demasiado castigo para el Salamanca CF UDS en el Reino de León

El conjunto charro vuelve a mostrar una buena imagen, pero el partido lo desequilibra la mayor calidad ofensiva de la Cultural Leonesa

Carpio pelea un balón / FOTO: Cultural Leonesa
Adrián A. García | 6 diciembre, 2019

El Salamanca CF UDS suma su segunda derrota consecutiva en esta era Larrazabal y al igual que el pasado domingo, lo hizo sin merecimiento alguno. Buena imagen del conjunto charro en el Reino de León, donde al final de los 90 minutos se impuso la pegada de la Cultural.

El técnico vasco volvió a apostar por Rafa Mella y Ángel Sánchez de inicio y los dos evidenciaron de nuevo que solo les hacía falta una oportunidad para demostrar su valía para este equipo. Eléctricos y atrevidos en todo momento, fueron las bazas más peligrosas de los visitantes en el día de hoy.

Durante los primeros 45 minutos, el conjunto salmantino fue superior a una Cultural sorprendida por su puesta en escena. La presión alta e intensa desconectaba a los jugadores leoneses, que no encontraban la manera de llegar al área del debutante en liga Andrés Sánchez. Solo un centro lateral de Fernández inquietó al meta mexicano.

En el otro lado, Rafa Mella llevaba la voz cantante y en el 22 probó fortuna por primera vez, pero su disparo se marchó alto. Si algo le faltaba al partido eran ocasiones claras y el ’17’ tuvo dos consecutivas que obligaron a intervenir a Leandro. Primero, con un disparo cruzado; y segundo, con un lanzamiento desde la frontal que puso en muchos aprietos al portero local.

Tras el descanso salió más enchufada la Cultural Leonesa. Después del esfuerzo de la primera mitad, los hombres de Larrazabal dieron un paso atrás para esperar más resguardados a su rival. Sin embargo, a los diez minutos de la reanudación recibiría el primer golpe. Un centro desde la derecha acabó en las botas de Kawaya, que se hizo el hueco para disparar duro y abrir el marcador.

Respondió el Salamanca CF UDS con una ocasión de Amaro, y es que si algo no hizo en ningún momento fue darse por vencido. El cansancio hizo mella en Rafa y en Ángel Sánchez y su equipo lo pagó con menos mordiente ofensiva. Precisamente de ataque van bien servidos los de José Manuel Aira, que en una acción rápida harían el 2-0 por mediación de Dioni al cabecear un centro tocado de Dani Pichín.

Todo parecía perdido, pero al pez salmantino aún le quedaba un último coletazo antes de morir. Ángel Sánchez metió la directa y su disparo a puerta lo desvió Castañeda para recortar diferencias en el minuto 79. El Salamanca CF UDS se volcó en busca de un merecido empate, pero lo que encontró en el tiempo añadido fue el 3-1 de Dani Pichín. Excesivo castigo para un equipo que volvió a dejar buenas sensaciones.

Ficha Técnica

Cultural Leonesa: Leandro, Héctor Rodas, Eric Montes, Menudo (Antonio Martínez, min. 77), Sergio Marcos, Kawaya (Luque, min. 90), Castañeda, Fernández, Dioni, Gudiño (Dani Pichín, min. 62) y Aitor.

Salamanca CF UDS: Andrés, Carpio, One, Borja López, Adri Crespo, Sergio Molina, Amaro, Rafa Mella (Gio Navarro, min. 77), Ángel Sánchez, Ulises Torres (Hugo Díaz, min. 69) y Ubis (Altube, min. 69).

Goles: 1-0, Kawaya (min. 55); 2-0, Dioni (min. 74); 2-1, Ángel Sánchez (min. 79); 3-1, Dani Pichín (min. 92).

Árbitro: David Gálvez Rascón García. Amonestó a los locales Menudo (min. 53), Gudiño (min. 59), Sergio Marcos (min. 82), Aitor (min. 84), Antonio Martínez (min. 89) y Kawaya (min. 90) y a los visitantes Kristian Álvarez (min. 57), Amaro (min 77) y Rafa Mella (min. 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en el Reino de León.

Compartir

Los comentarios están cerrados.