Logotipo Saldeporte

El Guijuelo, a transformar las buenas sensaciones en puntos

Los chacineros se enfrentan este sábado a las 17:00 horas al Burgos CF con la intención de repetir su última actuación en casa

Adrián A. García | 6 diciembre, 2019

El Club Deportivo Guijuelo afronta la decimosexta jornada de Segunda División B con la intención de transformar las buenas sensaciones en puntos. Después de su victoria frente al Bilbao Athletic en su último partido en el Municipal, los chacineros cayeron en Logroño pese a plantar cara al líder.

Este sábado a partir de las 17:00 horas quieren volver a ser ese equipo competitivo que se vio en Las Gaunas, pero, además, convertir esa dinámica positiva en puntos que le permitan asomar la cabeza y abandonar los puestos bajos de la clasificación. Y es que actualmente es penúltimo con doce puntos, a uno de Unionistas, el farolillo rojo del grupo.

La buena noticia para los de Ángel Sánchez es la crisis de su rival. El Burgos CF llega sumido en una racha de tres derrotas consecutivas, la última ante Unionistas en El Plantío. El conjunto burgalés está dejando muchas dudas y se encuentra muy lejos de su objetivo del play off. Con 19 puntos es decimotercero.

En el historial de enfrentamientos entre los dos equipos, el Guijuelo lleva la voz cantante en el Municipal y espera que siga siendo así. Eso sí, los espectadores que acudan al feudo chacinero puede mentalizarse de que los partidos entre ambos suelen ser de pocos goles. Salvo el 2-2 de la primera temporada, la 2004-05, en el resto no se han visto dos tantos en el mismo encuentro salvo en la 2016-17 donde empataron a uno. En el resto, empates a cero (2006-07 y 2014-15), victorias locales por 1-0 (2011-12, 2013-14, 2015-16 y 2017-18 donde marcó Pepe Carmona) y el único triunfo visitante (0-1 en el curso 2007-08).

Jesús Muñoz no podrá ser de la partida este sábado después de ver frente al Logroñés su quinta tarjeta amarilla, por lo que el técnico bejarano deberá rearmar la defensa.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *