Logotipo Saldeporte

El Santa Marta DH recibe en medio de una racha de tres partidos sin perder al Rayo Vallecano

Salmantinos y madrileños acumulan el mismo número de puntos, lo que les sitúa a ambos en la zona media de la tabla

Santos, jugador del Real Madrid, encimado por Miguel, del Santa Marta
Ricardo Alonso-Bartol | 6 diciembre, 2019

Si hace dos temporadas el Rayo Vallecano juvenil visitaba el Alfonso San Casto con la opción de levantar el título de División de Honor, la situación en la que regresan a partir de las 16 horas del sábado al campo charro es muy diferente. No en vano, los madrileños se encuentran en la mitad inferior de la tabla, igualados a puntos con el Santa Marta.

En aquella ocasión la liga acabó en manos del Atlético de Madrid, pese a que los rayistas ganaron en la localidad charra, donde tan solo han cedido un empate en los tres enfrentamientos previos. Sin embargo actualmente cuentan con un escaso colchón de cinco puntos con respeto al descenso, y eso que vienen de ganarle al Extremadura.

Dirigido por Mista, el Rayo Vallecano está teniendo bastante problemas a domicilio. Con tres goles solo mejoran los registros anotadores lejos de casa del Burgos CF, lo que que además dificulta enormemente sus opciones de ganar. No en vano, únicamente han conseguido una victoria como visitantes esta temporada.

Contra el Santa Marta no tendrán nada fácil cambiar la dinámica, ya que el cuadro charro conoce la importancia que tiene hacerse fuerte en el Alfonso San Casto. Además, con el regreso de Sergio Hernández han recuperado solvencia defensiva y han encajado un único gol en tres partidos, en los que además han sumado siete puntos de nueve posibles. Una racha que esperan mantener los tormesinos antes de cerrar la primera vuelta lejos de casa, contra el potente Atlético de Madrid.

En el terreno de juego no estará Jesús Boigues, lateral derecho que ha acumulado más de medio centenar de partidos en División de Honor en las filas del Santa Marta. El futbolista precisamente ha llegado a un acuerdo con el Rayo Vallecano para continuar su carrera futbolística en la capital de España, pero no ha recibido la carta de libertad del club y la falta de acuerdo entre salmantinos y madrileños ha provocado que transcurridas trece jornadas todavía no haya debutado esta campaña.

Por su parte Sergio Hernández tiene las ausencias ya habituales de David Gende y Gonzalo, en el dique seco durante toda la temporada, mientras que hasta último momento es duda Tena. El jugador cayó lesionado frente al Badajoz, en un encuentro en el que también se retiró antes de tiempo el extremo Gil, algo que no le impidió lucirse con un doblete en la última jornada.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *