Logotipo Saldeporte

Jabi Luaces: «El crecimiento del equipo tenía que pasar por cerrar el grifo y lo hemos conseguido»

El entrenador de Unionistas valoraba positivamente el trabajo de sus jugadores para empatar contra el Valladolid B (0-0)

Jabi Luaces durante una rueda de prensa / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 6 diciembre, 2019

Valoración del resultado. El resultado es el que es. Hemos tenido las ocasiones más claras y no hemos hecho gol. Hemos dejado otra vez la portería a cero, contra un rival con buenos jugadores y un buen potencial ofensivo. Hemos podido ganar el partido con una muy clara de Carlos de la Nava al principio, otra al larguero…

Buena actuación defensiva. Venimos de un partido muy complicado en Burgos, se nos ha notado físicamente espesos, pero la verdad que han hecho un trabajo muy bueno e importante porque mueven el balón con rapidez y calidad. Les hemos contrarrestado todo el partido salvo dos entradas por banda de Doncel que hemos defendido bien. La influencia del Valladolid ha sido casi nula.

Sufrimiento en el regreso de vestuarios. Hemos tenido un hándicap importante. Hemos tenido poco balón, poco fluidos, siempre nos cuesta más en casa, pero sobre todo nos falta juego. Hemos tenido el medio campo perdido y ahí nos han hecho daño, pero la entrada de Gallego nos ha vuelto a dar vidilla.

Posible penalti sobre David Grande. Creo que ha sido muy claro el penalti, no me quiero precipitar y quiero verlo en vídeo. Voy a centrarme de lo que podemos trabajar, eso no depende de nosotros ni le voy a dar mayor paso.

De nuevo portería a cero. Al final decíamos que el crecimiento del equipo tenía que pasar por cerrar el grifo, y lo hemos conseguido en dos ocasiones consecutivas. Es un refuerzo importante para todos. Si no encajas no hace falta meter tres o dos, hemos tenido varias claras y con hacer una habríamos ganado. Con esa solidez iremos creciendo.

Debut de Álvaro Santos. Le he pedido que sujetara el centro del campo, había que mover las piezas en base a lo que nos quedaba. Javi estaba muy justito y la manera de ordenar y seguir trabajando era meter a Santos, pasar a Gallega a banda y cambiar a Álvaro Romero.

Javier Baraja, entrenador del Valladolid B, durante la rueda de prensa / Foto: Roberto Sánchez
Javier Baraja: «El resultado es justo»

Valoración del punto. Según ha acabado el partido lo valoramos bien, según se ha puesto por la expulsión de Apa. Hemos tenido tramos en los que pudimos adelantarnos, pero es un campo muy difícil. Condiciona un poco nuestro fútbol pero los chavales se han acoplado bastante bien. El resultado es justo.

Buen regreso de vestuarios. Hemos tenido una fase muy buena en quince minutos sobre el perfil izquierdo, pero no hemos hecho gol y nos ha tocado sufrir con esa expulsión.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *