Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida, el mejor de todos los participantes en la fase de grupos de Eurocup

Las azulonas evitan una ronda eliminatoria, y regresarán a la competición contra ACS Sepsi o Artego Bydgoszcz

Imagen del partido entre Perfumerías Avenida y Lointek Gernika
Ricardo Alonso-Bartol | 6 diciembre, 2019

La fase de grupos de la Eurocup ha servido para hacer el primer filtro de la competición, continuando en ella 24 de los 40 equipos que la arrancaron. Pero también para definir las primeras eliminatorias, en función de la actuación de cada uno de los participantes después de las seis jornadas. Y entre todos ellos el mejor ha sido Perfumerías Avenida, que demuestra de este modo que bien podía estar disputando la Euroliga, como había hecho durante las trece últimas campañas.

Los ocho mejores equipos en cuanto a rendimiento han conseguido librarse de la primera ronda eliminatoria, cuya ida tendrá lugar el 19 de diciembre y la vuelta el 9 de enero. Un privilegio que además de Avenida ha recaído por este orden en Valencia Basket, Basket Landes, Carolo Basket –equipo actual de Evelyn Akhator-, MBA Moscow, Orman Genclik, KSC Szekszard y Hatay. Precisamente este último podría cruzarse en el camino futuro del conjunto charro, aunque para eso todavía queda.

Cuadro de la Eurocup / Fuente: Basket Europe

Antes, el cuadro azulón se medirá los días 23 y 29 de enero al ganador de la eliminatoria entre el rumano ACS Sepsi, en cuyas filas juega la ex perfumera Krisi Givens, y el polaco Artego Bydgoszcz. Casualmente ambos equipos han coincidido en la fase de grupos, con doble victoria para las de Polonia, y consiguieron dejar fuera de la competición al Galatasaray.

En la siguiente ronda, que se disputaría ya a finales de febrero, es donde Perfumerías Avenida podría enfrentarse a Hatay, que se jugará el pase con el ganador del emparejamiento entre Elfic Fribourg y Spartak Moscú Vidnoje. En todas esas eliminatorias las salmantinas disfrutarán del factor cancha.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *