Logotipo Saldeporte

USAL e Intersala se preparan para el primer derbi en Segunda División Femenina

Los dos equipos llegan al partido de este sábado a las 17:00 horas con la necesidad de sumar los tres puntos

Adrián A. García | 6 diciembre, 2019

El pabellón Miguel de Unamuno acogerá este sábado a las 17:00 horas el primer derbi en Segunda División Femenina de fútbol sala entre el Universidad de Salamanca y el Intersala.

Los dos equipos se conocen muy bien y llegan con la misma necesidad, la de sumar puntos. Unas, las universitarias, para salir del descenso; y otras, las verdes, para recortar distancias con los equipos que las preceden.

«Para las chicas está claro que es una motivación extra, pero también hay que tener los pies en el suelo y al final son tres puntos como cada sábado y la extra motivación si no está bien canalizada puede ser perjudicial para el equipo. Se ha trabajado bien y muy tranquilas. Tenemos que seguir haciendo el juego que llevamos haciendo estos últimos partidos, que tiene una línea ascendente, y evitar los errores infantiles que nos están lastrando para conseguir puntos», asegura Jorge García desde el bando local.

«Un derbi es muy diferente, al final da igual que uno sea el primero y otro el último, que se iguala todo. Aquí estamos último y penúltimo, ambos equipos necesitamos los puntos, entonces creo que va a ser duro el partido. Nos da igual jugar contra el USAL que contra el Teldeportivo, es un partido más, son tres puntos los que entran en juego y la motivación a la hora de preparar es la misma. Luego llegado el partido, que eso cambie…al final son jugadoras que se conocen entre ellas, que han jugado juntas, yo también he entrenado a algunas, es un partido especial en ese sentido«, indica Álvaro Domínguez desde el lado visitante.

El Universidad de Salamanca no podrá contar para este partido con Iria, lesionada hace dos jornadas en la rodilla, aunque tiene la incorporación de Alba, portera del Intersala la temporada pasada. Por su parte, el conjunto verde tiene a todas sus jugadoras disponibles salvo a Bego, que encara la recta final de su lesión en el tendón de Aquiles.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *