Logotipo Saldeporte
Universidad de Salamanca
3 - 1
CUV Alcorcón

El Universidad de Salamanca aprovecha la visita del colista para sumar tres puntos importantes

Con una victoria en cuatro sets ante el CUV Alcorcón, el conjunto charro da un importante paso hacia la permanencia

Teresa Juanes salva el bloqueo del CUV Alcorcón para sumar un punto
Ricardo Alonso-Bartol | 7 diciembre, 2019

Con la necesidad de sumar lo máximo posible para no ver peligrar la permanencia, el Universidad de Salamanca recibía este sábado al colista de la categoría. Y el conjunto charro no falló, al ganar en cuatro sets al CUV Alcorcón. Una victoria que le permite añadir tres puntos a su casillero y dejar a sus más inmediatos seguidores a dos partidos de distancia.

El encuentro exigía una buena entrada de las salmantinas, para marcar territorio ante su rival. Precisamente eso es lo que sucedió, con cuatro puntos consecutivos de las locales. Además, la renta creció rápidamente hasta los dos dígitos (16-6), lo que permitió un parcial inicial bastante cómodo para el Universidad de Salamanca (25-12).

Mucho más igualada transcurrió la segunda manga, en la que tardó en despegarse el equipo charro. Aun así lo consiguió, y parecía que de manera definitiva, al encarar el tramo final del set cuatro puntos arriba (19-15). Dicha renta se disolvió en un abrir y cerrar de ojos, lo que permitió al CUV Alcorcón disponer de opciones serias para ganar el set (21-23). El Universidad de Salamanca no se rindió, y con saques de Julia le dio la vuelta al marcador para de este modo dejar encarrilado el choque (25-23).

El tercer set arrancó con la intención de las locales de acabar el partido cuanto antes, algo que pareció cercano con un inicio arrollador (7-2). Sin embargo, el CUV Alcorcón se aferró al marcador, consiguiendo la igualada a mitad de periodo (14-14). No se quedaron ahí las madrileñas, que encararon la renta final con ventaja (17-21). Reaccionó el Universidad de Salamanca, y pese a la repetición de un punto que habían ganado volvió a empatar la manga, que aun así se le acabó escapando (22-25).

Para sumar lo máximo posible no podía permitirse más fallos el equipo charro, que prácticamente calcó el set inicial, impidiendo que el colista pudiese creer en la remontada. Del lado local caían casi todas las jugadas, tanto puntos largos (6-1), como un ataque de primeras de la líbero (15-6). Y construida una ventaja tan grande, solo faltaba ver cuándo rematarían el choque las universitarias, algo que lograron con un ataque de su capitana Teresa Juanes (25-14).

El próximo fin de semana el Universidad de Salamanca cierra la primera vuelta. Lo hará fuera de los puestos de descenso, y con una visita al Feel Volley Alcobendas, ante el que se medirá a las 18 horas del sábado en el pabellón Luis Buñuel.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *