Logotipo Saldeporte
Universidad de Salamanca
  • Aiora (19'), Alicia (22'), Andrea (31', 32')
4 - 3
Intersala
  • Marina (10'), Vanesa (18'), Eva (38')

El Universidad de Salamanca remonta para anotarse el derbi ante el Intersala

Las visitantes llegaron a ponerse 0-2 en la primera mitad, pero las universitarias mejoraron con el paso de los minutos para ganar 4-3

Adrián A. García | 7 diciembre, 2019

El Universidad de Salamanca se ha apuntado este sábado el primer derbi de Segunda División Femenina frente al Intersala. Las de Jorge García han tenido que remontar para sumar tres puntos vitales en sus aspiraciones por salir de la zona de descenso y, a su vez, dejan en una complicada situación a su rival, colista con un punto.

Sin embargo, empezó mejor el Intersala con una presión alta e intensa de la que no podía salir el USAL. Sus recuperaciones en campo rival le daban opciones rápidas de poner a prueba a Alba Rodríguez, segura en disparos desde lejos. Mientras tanto, al conjunto local le costaba llegar al área contraria, y es que el derroche físico de las verdes fue muy elevado en estos primeros compases.

No hubo que esperar ni un minuto para la primera gran ocasión en un lanzamiento a la madera de las visitantes tras un saque de esquina. Tras el primer intento universitario llegó el 0-1 de Marina después de un robo en la salida de balón.

Mediada la primera parte, el USAL mejoró y se instaló en el campo del Intersala. El equipo de Álvaro Domínguez tuvo que juntarse más después de cometer la quinta falta cuando quedaban 3:09 para el descanso. Sin embargo, en un contraataque puso el segundo en el marcador gracias a una definición arriba de Vanesa a poco más de dos minutos. A 30 segundos para el final del primer tiempo, Aiora recortó distancias con un doble penalti y dejaba todo abierto para la segunda mitad.

Y tras la reanudación, el empate a dos. En una transición rápida, Paula cedió a Alicia, que batió por bajo a Ángela. La igualada no le sentó nada bien al Intersala, que no supo reponerse del golpe ante un USAL con más empuje en este segundo tiempo.

Dos intentos de Raquel en el minuto 5 fueron las dos acciones más peligrosas de las visitantes en este tramo del encuentro. Por su parte, las universitarias llegaron con más claridad y Ángela tuvo que multiplicarse para evitar los goles de Andrea y Cris. Sin embargo, en esta última jugada la portera cayó lesionada en lo que supuso el verdadero punto de inflexión del partido.

En un minuto, dos zurdazos de Andrea cogieron fría a Nadia, que apenas había tenido tiempo de calentar, e inclinaron de manera definitiva la balanza del marcador. Cuando faltaban 4:48 para el final, el Intersala sacó portero-jugador y a 2:34 Eva hizo el 3-4 con el que se llegó al final.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *