Logotipo Saldeporte
Santa Marta
  • Santos (82')
1 - 2
Rayo Vallecano
  • Barragán (45'), Dani Moreno (70')

La buena racha del Santa Marta DH acaba con polémica frente al Rayo Vallecano

Un gol anulado a David en el tramo final por fuera de juego en habría supuesto el empate del conjunto salmantino

Joe pelea el balón con un jugador del Rayo Vallecano
Ricardo Alonso-Bartol | 7 diciembre, 2019

El Santa Marta DH estuvo a punto de ampliar su racha hasta los cuatro encuentros consecutivos puntuando, algo que no consiguió esta vez ante un Rayo Vallecano muy práctico. Los madrileños no necesitaron realizar un juego brillante para conseguir una renta de dos goles, y pese a ella sufrieron enormemente para llevarse el triunfo. De hecho, el cuadro tormesino vio cómo le anulaban el tanto que hubiera supuesto el empate por un fuera de juego tan protestado como dudoso.

Los espacios tardaron en aparecer, y la primera mitad transcurrió sin muchas llegadas. No en vano, hasta que se cumplió la media hora de encuentro todas ellas se produjeron a balón parado. En una falta lejana Álvaro Moreno cabeceaba fuera, mientras que en otra pegada al banderín izquierdo el testarazo de Arich lo atrapaba bien Isaac. Por parte del Santa Marta el primer intento llegó en un lanzamiento directo de Parra que no cogió portería.

La entrada en el cuarto de hora previo al descanso los vallecanos consiguieron finalizar por primera vez una combinación de pases, aunque la volea de Álvaro Moreno se marchaba arriba. Respondían casi al instante los locales, al colarse en el área Julio, cuyo disparo lo enviaba a córner el guardameta rival.

A falta de seis minutos para el final del primer tiempo Gil rozó adelantar a los suyos con un disparo de falta que salió desviada por centímetros. Y cuando parecía que el Santa Marta al menos iba a conseguir plantarse en el intermedio con un empate, Barragán cazó un balón en el área y lo puso donde era imposible que llegara Isaac.

Falta lanzada por Gil que se marcha rozando el larguero

Los pupilos de Sergio Hernández volvieron al campo con ganas de responder rápidamente a ese tanto en contra, y fueron volcándose hacia la portería rival. No en vano, en solo dos minutos obligaron a José Tomás, que se había retirado en el descanso mareado, a despejar de puños un golpeo de David tras internarse desde banda izquierda. La respuesta madrileña se produjo casi a renglón seguido, con un zapatazo de Pablo que repelió el larguero.

Mista quiso proteger a los suyos con el ingreso de un tercer central, pero con el cambio acabó dando vida al Santa Marta, que encontró unos huecos que hasta entonces no había visto. Sobre todo en balones filtrados para Joe, que tuvo en sus botas la igualada en un mano a mano en el que con el pie José Tomás salvó a los suyos.

Pero solo cuatro minutos después de aquella ocasión, el Rayo Vallecano hacía el segundo al culminar de manera brillante Dani Moreno un contragolpe. El extremo visitante recibía el balón escorado a banda izquierda, obligó a recular a su par, se acomodó el cuero a su pierna derecha, y lo coló por el poste contrario ayudado incluso por la madera.

Ni siquiera con ese gol el partido quedó resuelto, ya que el Santa Marta continuó llegando, metiendo el miedo en el cuerpo a su rival al continuar filtrando balones para Joe. Así consiguió plantarse de nuevo en el área el delantero en un mano a mano con José Tomás, que le derribó concediendo un penalti. Al igual que hace una semana la responsabilidad la cogió Santos, que engañó al guardameta para dar emoción al tramo final.

El empate parecía cercano, y realmente lo estuvo. Incluso consiguió marcar el cuadro tormesino, al ganar David la espalda de la zaga visitante y batir al guardameta rival. Sin embargo, el colegiado invalidó el gol por un fuera de juego muy discutido. Tanto, que desembocó en la expulsión de Sergio Hernández, sabedor de que en esa jugada había estado un punto muy importante para los suyos.

Ficha Técnica

Santa Marta: Isaac; Santos, Marcos, Miguel, David; Julio (José A., min. 72), Camilo, Parra (Tena, min. 51), Gil; Fran (Tomi, min. 51) y Joe.

Rayo Vallecano: José Tomas; Pablo, Arich, Gimeno, Raúl; Pedro (Figueroa, min. 46), Álvaro Moreno; Barragán (Barroso, min. 59), Luis (Roberto, min. 52), Dani Moreno; Aitor (Monroy, min. 73).

Goles: 0-1, min. 45: Barragán; 0-2, min. 70: Dani Moreno; 1-2, min. 82: Santos (penalti).

Árbitro: Alberto Sánchez Ingidua. Amonestó en los locales a Parra, Marcos y David, en los visitantes a Pedro, Figueroa y José Tomás. Expulsó además al técnico local Sergio Hernández

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo 5 de División de Honor disputado en el Alfonso San Casto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *