Logotipo Saldeporte

Mala jornada para los equipos salmantinos que compiten en las categorías regionales de base

El Salamanca CF UDS juvenil fue el único de los doce conjuntos charros que consiguió la victoria en el fin de semana

Los capitanes de Guijuelo y Navega junto al trío arbitral antes del derbi / Foto: CD Navega
Ricardo Alonso-Bartol | 9 diciembre, 2019
Regional Juvenil

El derbi provincial de la semana en la Regional Juvenil acabó con un resultado agridulce para los dos equipos que lo disputaron, si se tiene en cuenta los pasos adelante que habrían dado si no se hubieran dejado dos puntos. En el caso del Guijuelo (2-2), porque continúan en puestos de descenso y con una brecha en la clasificación abierta sobre ellos. Por su parte el Navega se habría metido en posiciones de ascenso de haber vencido. Pese a la distancia que les separa en la tabla, fueron los chacineros quienes más cerca estuvieron de salir triunfadores al adelantarse en dos ocasiones antes del descanso con tantos de Hugo. El primero lo igualó Sergio Diego, y ya en la segunda mitad un gol en propia puerta de Luis Martín colocaba en el marcador el resultado con el que acabó el choque.

En lo más alto de la clasificación continúa el Santa Marta B, y eso que tuvo que conformarse con un empate ante el Betis (2-2). Los vallisoletanos golpearon nada más empezar el encuentro, pero en torno al ecuador de la primera mitad, en un instante Chea consiguió darle la vuelta al marcador con un doblete. Ni siquiera así los tormesinos pudieron llegar al descanso con ventaja, mientras que en la segunda parte el resultado no se movió.

Dicho pinchazo lo aprovechó el Salamanca CF UDS para recortar su desventaja con respecto al líder, al imponerse al Parquesol B (2-1). Al intermedio se llegó ya con ventaja charra, gracias al gol de Elías, mientras que Isma encarrilaba un encuentro en el que todavía hubo que sufrir en los últimos nueve minutos al recortar distancias los pucelanos.

A la espera de un fallo de los salmantinos se sitúa el Atlético Bembibre, que se impuso a otro de los equipos que pululan por la zona alta de la clasificación como es el Villamayor (2-0). Los pupilos de Tino encajaron un tanto al poco de superar el primer cuarto de hora de partido, y no fueron capaces de lograr la igualada, que se complicó enormemente al regreso de vestuarios con un segundo gol berciano.

También cayó derrotado Unionistas, que al encadenar cuatro encuentros consecutivos sin sumar observa cada vez más lejos los puestos de ascenso que también pelea el Fútbol Peña (2-1). El conjunto blanquinegro consiguió incluso adelantarse en el marcador por medio de Jaime López, pero los leoneses acabaron dándole la vuelta a la tortilla.

1) Santa Marta B (30)
2) Salamanca CF UDS (26)
3) Atlético Bembibre (25)
4) Navega (24)
5) Fútbol Peña (24)
6) Villamayor (21)
7) Cultural Leonesa B (20)
8) Laguna (19)
9) Juventud Rondilla (18)
10) Unionistas de Salamanca (17)
11) Parquesol B (16)
12) Puente Castro B (15)
13) Betis (15)
14) Guijuelo (11)
15) Arces (6)
16) Zamora B (5)

Regional Cadete

Mala jornada para los equipos cadetes, al caer derrotados todos ellos. Ni siquiera el que más arriba se encuentra en la tabla, el Santa Marta, consiguió sacar nada positivo en su visita al UD Sur (1-0). Los vallisoletanos anotaron el que a la postre fue el único tanto del partido tras media hora de juego, y supieron defenderse en el tramo final con un efectivo menos por expulsión.

Ese mismo resultado en casa de la Ponferradina es el que sufrió el Salamanca CF UDS (1-0), aunque pese a ello continúa fuera de los puestos de descenso con cierto colchón. Los bercianos anotaron de penalti en el minuto 11 de encuentro, y supieron administrar dicha renta hasta el pitido final.

Y por la mínima también perdió Unionistas, aunque en su caso consiguió marcar frente al Parquesol (2-1). De este modo los charros se mantienen en penúltima posición, obligados a reaccionar cuanto antes para no caer de categoría. Su rival golpeó dos veces antes del descanso, y consiguió así que de nada sirviera el gol posterior de David Luis.

1) Valladolid (34)
2) Cultural Leonesa (29)
3) Numancia (27)
4) Gimnástica Segoviana (25)
5) Santa Marta (24)
6) CDI La Amistad (24)
7) Parquesol (22)
8) UD Sur (18)
9) Ponferradina (18)
10) Victoria CF (16)
11) Puente Castro (14)
12) Salamanca CF UDS (13)
13) Burgos CF (11)
14) Burgos Promesas (8)
15) Unionistas de Salamanca (6)
16) Fútbol Peña (5)

Regional Infantil

La desventaja del Santa Marta con respecto al único equipo que tiene por encima en la clasificación creció esta jornada, al empatar en su visita a la UD Sur (2-2). Aun así, los tormesinos continúan en segunda posición. Álex y Tomás remontaron un gol inicial del cuadro vallisoletano, pero en los últimos compases encajaron de nuevo quedándose sin victoria.

También sumó un punto el Salamanca CF UDS, que en esta ocasión visitaba a la Ponferradina (0-0). Los charros abandonan de esta manera los puestos de descenso, tras transcurrir los setenta minutos de encuentro sin que subiera ningún tanto al marcador.

Sin poder respirar todavía tranquilo, pero con cierto colchón, continúa Unionistas. Y eso que el conjunto dirigido por Adri Santos cayó derrotado en casa del Parquesol (2-1). En solo diez minutos consiguieron su primer tanto los blanquinegros, obra de Miguel Parmentier, aunque este sirvió para igualar un gol previo del cuadro vallisoletano. En el tramno final los locales volvieron a golpear y esta vez no recibieron respuesta, dejando sin sumar a los salmantinos.

1) Valladolid (36)
2) Santa Marta (28)
3) Cultural Leonesa (27)
4) Ponferradina (25)
5) Parquesol (22)
6) Numancia (20)
7) Diocesanos (19)
8) Unionistas de Salamanca (18)
9) Burgos CF (18)
10) Burgos Promesas (18)
11) Gimnástica Segoviana (17)
12) UD Sur (14)
13) Salamanca CF UDS (12)
14) CDI La Amistad (12)
15) Laguna (5)
16) San Juanillo (0)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *