Logotipo Saldeporte

El gol en Regional Aficionados tiene procedencia salmantina

El Ribert y el Peñaranda encabezan este apartado de manera destacada con una media de más de dos tantos por encuentro

Garri, pichichi de la categoría, durante el partido frente al Navega
Adrián A. García | 10 diciembre, 2019

Dos equipos salmantinos encabezan la Regional Aficionados, pero no solo en cuanto a puntos, sino también en cuanto a goles. Peñaranda y Ribert son primero y segundo y se intercambian los puestos en el apartado anotador.

Desde la llegada de Miguel Losada al banquillo, el conjunto capitalino ha iniciado su particular remontada y acumula ya cinco victorias consecutivas. Esos triunfos, además, han venido con bastantes goles: 4 al Fabero, al Villaralbo y al Laguna, 3 al Universidad de Valladolid y 2 al Villa de Simancas. Junto al del Hergar en el estreno, en la era Losada se han visto 18 goles en seis encuentros. En total, el Ribert suma ya 33 tantos en 14 jornadas, y es que lo afirmaba el técnico en una entrevista la pasada semana en este mismo espacio: “Arriba el Ribert tiene un potencial para hacer gol importante”.

Por su parte, el Peñaranda mantiene sin sobresaltos el liderato a pesar de haber empatado sus dos últimos choques. Con 27 puntos aventaja en dos al Ribert, y precisamente son dos goles de diferencia los que hay entre ambos equipos. Los morados llevan 31 y su media también supera los dos por partido. Además, Garri con trece continúa siendo el pichichi destacado del grupo.

En tercer lugar en el ránking de goleadores se encuentra La Cistérniga con 28. A partir de ahí, la distancia se amplía a los 24 del Navega, la Bovedana o el Mojados, lo que demuestra el potencial ofensivo que atesoran tanto el Peñaranda como el Ribert.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *