Logotipo Saldeporte

Javier Montejo y Verónica Sánchez, triunfadores en sus categorías en el Cross de Cantimpalos

Las pruebas sub-16 masculina y máster femenina de la competición segoviana tuvieron victorias de atletas salmantinos

Javier Montero, en lo más alto del podio del Cross de Cantimpalos / Foto: ANOC
Ricardo Alonso-Bartol | 10 diciembre, 2019

El Campeonato de Europa de Campo a Través, celebrado el pasado domingo en Lisboa, fue el gran protagonista de la semana atlética. La selección española consiguió dos medallas de bronce, aunque sin salmantinos dentro de esta convocatoria internacional. Sí participaron deportistas de la provincia charra, a nivel nacional, en el Cross de Cantimpalos; y en algunos casos, con victorias en sus respectivas categorías.

Así ocurrió en máster femenino, donde la más rápida fue Verónica Sánchez. La salmantina se impuso con medio minuto de ventaja sobre la segunda clasificada, mientras que Lourdes Morán acabó en séptimo puesto. Pero también en sub-16 masculino, con un triunfo más ajustado de Javier Montejo en una prueba en la que además Ángel Galán rozó el podio al ser cuarto; algo más rezagados llegaron Jaime Blázquez (7º) y Álvaro Jaén (8º).

A las puertas de la victoria se quedó Óscar Mendoza, segundo en sub-14 masculino a ocho segundos del vencedor. Le siguieron los también charros Marco Pérez (6º), Mario Alcalde (27º) y Guzmán López (31º). En la localidad segoviana estuvieron presentes también en otras categorías Andrea Jaén (4ª en sub-14), Candela Vega (4ª en sub-10), Jesús Galache (4ª en máster), Diana López (6ª en sub-10), José San Matías (8º en máster), Dafne Calvo (15ª en sub-18), Carla Fraile (20ª en sub-16), Javier Sanz (29º en máster).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *