Logotipo Saldeporte

Lauris, un puñal por la banda del Salamanca UDS Femenino: «Este año lo estoy disfrutando mucho»

Laura Rodríguez destaca por ser una de las jugadoras más desequilibrantes del equipo de Primera Nacional y una pieza clave en el esquema de Sergio Mata

Lauris se lanza al suelo a por un balón durante el encuentro frente al Rayo Vallecano B
Adrián A. García | 12 diciembre, 2019

¿Qué valoración haces de la temporada del equipo hasta ahora?

Creo que después de la temporada pasada, que fue un año de transición, nos hemos consolidado en la categoría y a pesar de no haber conseguido algunos puntos clave que nos harían estar todavía más arriba en la tabla, estamos cumpliendo los objetivos propuestos.

Además, a falta de un partido para acabar la primera vuelta, creo que el equipo se encuentra en un momento muy bueno, tanto dentro como fuera del campo, y eso siempre se nota.

Al principio de la temporada se os escaparon unos puntos que ahora os podrían hacer liderar la clasificación y se está viendo que el equipo tiene potencial para pelear por todo. Queda mucho, ¿pero en algún momento se os pasa por la cabeza ascender o al menos colaros en la fase de ascenso?

Creo que cuando las cosas van bien, a todo el mundo se le pasa por la cabeza el poder estar en los puestos más altos, tanto a las jugadoras como a las personas que ven los partidos. Aun así, ascender no ha sido en ningún momento el objetivo principal a pesar de haber estado varias jornadas segundas en la clasificación. Espero que sigamos por este camino y terminemos la temporada lo mejor posible.

¿Cómo te estás viendo tú a nivel personal hasta el momento?

La verdad es que este año lo estoy disfrutando mucho. Me siento muy cómoda en el campo y pienso que las cosas me están saliendo mejor que en temporadas anteriores, en las que quizá no estaba tan satisfecha en lo personal.

Titular indiscutible y una de las jugadoras en las que gira el juego de ataque. ¿Te sientes importante?

No me siento importante, de hecho, no está siendo mi mejor año como goleadora, pero sin embargo, me siento muy cómoda a la hora de crear juego arriba, de hecho es el año en el que más asistencias estoy dando.

Sueles jugar por fuera, pero en algunos momentos también has jugado por dentro. ¿Dónde te sientes más cómoda?

Desde que empecé a jugar al fútbol siempre he jugado por las bandas, generalmente por la derecha, por lo que es la posición en la que más cómoda me siento. Aunque alguna vez he jugado por dentro, mi juego se adapta mejor a la banda, y además, esta temporada pienso que en el centro del campo hay jugadoras de gran calidad que cubren muy bien esa zona del campo.  

El nivel de algunas jugadoras da para categorías superiores, como es tu caso. ¿Algún equipo ha llamado alguna vez a tu puerta?

Hasta el momento no me ha llamado ningún equipo.

¿Y en el caso de que sucediera te lo plantearías o el fútbol lo tienes más como un hobby que complementa tus estudios?

La verdad es que estoy muy a gusto en mi actual equipo. Sí que es verdad que siempre ha sido un sueño para mí poder llegar a jugar en categorías superiores, pero es algo muy complicado, si tiene que llegar, llegará.

Estudiante de Cafyd, ¿hacia dónde te gustaría enfocar tu futuro?

Me decidí a estudiar Cafyd porque tengo muy claro que en un futuro me quiero dedicar al mundo del deporte. Antes estaba muy convencida de que quería ser profesora de Educación Física, pero estoy descubriendo otras facetas que también me llaman la atención.

También entrenas a la base del club. ¿Cómo es Laura como entrenadora?

Es mi primera temporada como entrenadora, por lo que aún necesito mucha experiencia. Es muy satisfactorio ver cómo mejoran cada día las más pequeñas del club, y creo que estoy aprendiendo yo muchas más cosas de ellas que ellas de mí, estoy disfrutando un montón.

¿Desde dónde se ve mejor el fútbol: desde la banda o desde dentro?

Personalmente, lo veo mejor desde dentro. Desde la banda se sufre más, pero aun así también se disfruta y se aprende.

¿Alguna vez se ha dado la circunstancia de que le expliques algo a una niña y luego Sergio te lo tenga que explicar a ti?

No, de momento ha sido al contrario. Las cosas que he ido aprendiendo de Sergio y del resto de entrenadores que he tenido a lo largo de estos años son las que transmito a las niñas a la hora de entrenar o jugar.

¿Cuál ha sido tu trayectoria hasta llegar aquí? ¿Cuántos años llevas en el club?

Comencé con 8 años en el equipo de fútbol sala de mi colegio (Divino Maestro) en el que jugué tres años. En la temporada 2012/2013 entré en el alevín del CD Salamanca FF, que había sido recién fundado como nuevo club. He jugado dos temporadas en el alevín, dos en el infantil, una en el regional B y este es mi tercer año en el primer equipo, por lo que es mi octavo año en el club.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *