Logotipo Saldeporte

Marta García Rincón, cerca de las medallas en el Campeonato de Europa de Halterofilia Juvenil

Su hermana Laura García Rincón no puntuó en el total olímpico en categoría sub-15, aunque acabó novena en dos tiempos

Las hermanas García Rincón durante el Campeonato de Europa de Halterofilia / Foto: Club Halterofilia Salamanca
Ricardo Alonso-Bartol | 12 diciembre, 2019

La ciudad israelí de Eliat está siendo el escenario del Campeonato de Europa de Halterofilia tanto en edad juvenil como sub-15. La competición dura nueve días -comenzó el pasado viernes 6 de diciembre, y finaliza este sábado, día 10 del mismo mes-, aunque las dos representantes salmantinas, las hermanas García Rincón, ya han participado.

La mejor actuación la protagonizó la mayor de ellas, Marta García Rincón, al quedarse muy cerca de las medallas en la categoría -45 kilos juvenil. Sobre todo en arrancada, donde al igualar el récord nacional acabó cuarta con 59 kilos; se quedó a solo uno de la moldava Teodora Hincu, que se hizo con el bronce. En dos tiempos la halterófila charra acabó quinta, con 69 kilos, mientras que su total olímpico de 128 kilos la situó en esa misma posición. Los seis intentos realizados por Marta García Rincón a lo largo de la competición fueron válidos en una prueba ganada por la rusa Lada Latushkina.

No pudo decir lo mismo su hermana Laura García Rincón, que compitió en la categoría de -55 kilos sub-15. No en vano, la salmantina tuvo tres intentos nulos en arrancada al intentar alzar un peso de 62 kilos. Por esa razón se quedó fuera del total olímpico, aunque se desquitó con una novena posición en dos tiempos gracias a un resultado de 80 kilos. De este modo Laura García Rincón mejoró en tres kilos su propia plusmarca nacional, establecida en el mes de julio de este mismo año en A Coruña.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *