Logotipo Saldeporte

Razvan: «Tanto Guijuelo como Unionistas tenemos potencial para salir de ahí abajo»

El futbolista rumano, autor del gol que dio el ascenso a los capitalinos, vivirá el derbi desde la grada debido a una lesión

Razvan ejecuta un saque de banda contra Osasuna B / FOTO: CD Guijuelo
Ricardo Alonso-Bartol | 12 diciembre, 2019

El derbi contra Unionistas está ya a la vuelta de la esquina. ¿Es una semana más o es difícil abstraerse de todo lo que rodea al partido, sobre todo después de haber jugado en el otro equipo?

Bueno, creo que para nosotros es un partido muy importante, hay que ganar para poder salir de la zona de abajo. Es una semana de derbi, pero una semana de trabajo más, sin nada especial, en la que tenemos que trabajar bien para ganar los tres puntos.

Ambos conjuntos afrontáis el encuentro en puestos de descenso. ¿Preferiríais que Unionistas se encontrara en una situación mejor?

Sí, está claro. Pero los dos equipos tenemos potencial para salir de abajo y creo que los tres equipos de la provincia de Salamanca van a acabar bien la liga. Seguiremos los tres un año más en Segunda B.

En las últimas semanas se ha visto la mejor versión de la temporada en ambos equipos. ¿Temes que un mal resultado pueda frenar ese crecimiento?

No sé, porque al final todos sabemos que esto es fútbol y no siempre gana el que mejor juega o el que mejor presupuesto tiene, como ya hemos visto. Queda muchísima liga y no hay que centrarse en solo un partido.

Fuiste el autor del gol que permitió ascender de categoría a Unionistas. ¿Hace que el partido sea todavía más especial?

Yo simplemente he sido la persona adecuada en el momento adecuado, nada más. El club ha trabajado mucho para poder conseguir el ascenso a Segunda B, y se lo mereció. Yo solo estuve ahí seis meses e intenté poner mi granito de arena, nada más. Ahora mismo defiendo los colores del Guijuelo y me voy a centrar solo en eso.

En este caso te tocará vivir el partido desde fuera al estar lesionado. ¿Es todavía más duro en una situación así?

Creo que se hace difícil ver todos los partidos desde fuera, no solo el derbi. Es una cosa que duele y al final te da rabia no poder estar con tus compañeros, disfrutar con ellos, echar una mano…se sufre demasiado.

Imagino que cuando las cosas no salen en el equipo aun peor.

Exactamente, más rabia aún porque sabes que no puedes ayudar de ninguna manera. Solo con una palabra, desde fuera, que también es muy importante.

¿Cómo llevas la recuperación de la lesión?

De lo que estamos valorando, acabo de empezar a correr y creo que para enero lo más seguro es que pueda volver al cien por cien. Poco a poco, voy a necesitar tomar el contacto con el balón otra vez, recuperar la parte física, y tampoco hay que forzar ahora ya que viene el parón también.

Volviendo a Unionistas, sois dos rivales que os conocéis demasiado bien. ¿Hay manera de sorprenderos?

Creo que los entrenadores y el cuerpo técnico sabe lo que tiene que hacer y preparar el partido. Tanto nosotros como ellos tenemos cosas buenas para sorprender, y en nuestro caso hay que hacer lo que nos pida el cuerpo técnico.

Hablabas del entrenador. ¿Qué es lo que os da Ángel Sánchez para que todos vayáis con él prácticamente al fin del mundo?

Nos da muchísimo. La relación que tiene con los jugadores es muy importante, acabó el fútbol hace poco y sabe lo que se vive dentro de un campo de fútbol. Sabe lo que es ser futbolista y creo que eso es muy importante. Nos transmite confianza, y tenemos que devolvérsela con resultados y guerra.

En caso de haber podido jugar habrías tenido en el lateral contrario a Piojo. ¿Qué mensaje le mandarías a tu ex compañero y ahora rival?

Le mando un abrazo muy grande, y mucha suerte durante la temporada a partir de las 18 horas del sábado.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *