Logotipo Saldeporte

Pleno de derbis para los equipos salmantinos en la decimoquinta jornada de Regional de Aficionados

Los seis charros juegan entre ellos con estos enfrentamientos: Navega-Ciudad Rodrigo, Peñaranda-Hergar y Béjar-Ribert

Imagen del partido entre el Navega y el Ribert
Ricardo Alonso-Bartol | 13 diciembre, 2019
Navega-Ciudad Rodrigo

Como no podía ser de otra forma, el encargado de abrir una decimoquinta jornada de Regional de Aficionados que llega plagada de derbis salmantinos es un enfrentamiento entre equipos de la provincia. Concretamente el que mide al Navega contra el Ciudad Rodrigo, que tendrá lugar en el Vicente del Bosque desde las 15:45 horas del sábado.

Ambos equipos están separados por tan solo dos puntos, con ventaja actualmente para el conjunto de la capital, que acumula tres partidos sin conocer la derrota. Los mirobrigenses por su parte han cortado una sangría que les hizo caer bastantes posiciones en la tabla, aunque sus dos últimos compromisos acabaron con empate a cero. En el más reciente además estuvo entrenado ya por Aris Marcos, cuyo primer objetivo es “salir de la zona peligrosa”.

El técnico vasco no podrá contar con el lateral Adri, sancionado por acumulación de tarjetas. Por su parte el Navega afronta el choque con la medular bastante tocada, al ser baja segura Héctor y tener las dudas hasta el último instante de Aitor y Zalo.

Peñaranda-Hergar

Los dos equipos salmantinos que más alejados están entre sí en la clasificación protagonizan el segundo duelo provincial de la jornada, que arrancará en el Luis García a las 16 horas del sábado. En dicho escenario habrá en juego tres puntos muy importantes para Peñaranda y Hergar, aunque en cada uno de los casos servirían para guerras diferentes.

El conjunto morado buscará mantenerse en lo más alto de la clasificación, donde cuenta con dos puntos de ventaja pese a no haber conseguido ganar en las dos últimas jornadas. Además, tratará de imponerse por primera vez en la presente temporada ante otro equipo charro, que en este caso tratará de inaugurar su casillero de victorias lejos del Reina Sofía. Los capitalinos, que atraviesan un mal momento al haber sumado solo uno de los últimos doce puntos en juego, marcan actualmente la salvación.

Peque tiene las ausencias confirmadas del sancionado Aitor, así como de los lesionados Álex y Raúl Vicente, mientras que en el cuadro rival no estarán Franín ni Jorge, mientras que Jiménez y Galache son duda. Como parte positiva para Óscar Albo, destaca el regreso de Jaime y Ramón Rivas.

Béjar-Ribert

Inmersos ambos en una buena racha, Béjar y Ribert afrontan un duelo que de manera irremediable cortará la escalada de alguno de ellos. Quién sabe si incluso de los dos en caso de empate, tras un partido que se disputará en el Mario Emilio desde las 16 horas del domingo.

Con la llegada a su banquillo de Miguel Losada los de la capital han encadenado cinco victorias consecutivas, y de este modo han alcanzado la segunda posición. Pero tampoco se queda muy atrás el momento por el que pasan los textiles, que se han hecho con diez puntos de doce posibles en las cuatro últimas jornadas. Además, hasta ahora tienen pleno de victorias en los derbis charros.

Dani, lesionado hasta el mes de febrero, y los sancionados Farres y Marcos Galiano, no estarán disponibles para Ferreiro. Por su parte, en el Ribert no podrán jugar Carlos Valverde por problemas físicos, ni Ruby por motivos personales.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *