Logotipo Saldeporte

Unionistas y Guijuelo miden su mejoría en un derbi

Los de la capital charra son colistas mientras que los de la villa chacinera ocupan la penúltima plaza de su grupo

Álvaro Romero, jugador de Unionistas, encara a un futbolista del Valladolid B / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 13 diciembre, 2019

Si uno se fija en la clasificación podría decirse que Unionistas únicamente puede mejorar esta temporada, al ser el colista de su grupo en Segunda B. Y prácticamente lo mismo ocurre con el Guijuelo, que ocupa la penúltima plaza. Pero precisamente cuando mejor se empiezan a encontrar ambos equipos, les toca enfrentarse entre sí en Las Pistas a partir de las 16 horas del sábado.

Será por lo tanto un derbi doloroso, entre dos clubes con buena relación que saben que pueden dejar a sus paisanos bastante tocados. No obstante el margen de error es pequeño para ambos, algo que poco tiene que ver con los duelos vividos el curso pasado, cuando la sombra del descenso estaba bastante lejana. El Guijuelo cerró la liga en séptimo lugar y Unionistas fue noveno, actuaciones que clasificó a los dos a una Copa del Rey en la que debutarán el próximo martes.

Y aunque los chacineros consiguieron acabar por encima en la tabla, el saldo en sus duelos directos contra los de la capital charra fue de cero puntos y cero goles. Un único tanto en cada uno de los partidos sirvió para que los blanquinegros firmaran un pleno en estos enfrentamientos, situación muy diferente a la que viven en el otro derbi provincial contra su gran rival, el Salamanca CF UDS.

En su pelea por escalar posiciones, Unionistas es consciente de que tiene que mejorar en dos aspectos clave y los resultados previos del Guijuelo parecen propicios para ello. Uno es hacerse fuerte en su feudo, al ser actualmente el peor local del grupo con solo cinco puntos; precisamente los mismos que lleva a domicilio el cuadro dirigido por Ángel Sánchez. La otra tarea para los blanquinegros es reducir el número de goles encajados (29), algo que ya han iniciado al dejar su portería a cero en sus dos últimos encuentros; en frente, los chacineros son los que menos anotan (13).

Jabi Luaces mantendrá sus quebraderos de cabeza para encontrarle un acompañante a Ribelles en el mediocampo, ya que Portilla continúa lesionado. Además, en el centro de la zaga Pedro López está sancionado por acumulación de tarjetas, lo que complica la opción de adelantar la posición de Zubiri.

En cuanto a Ángel Sánchez, la duda está en ver cómo decide suplir a Adri Cruz, también sancionado tras ver la quinta amarilla. Una de las posibilidades es emplear a un futbolista con un perfil similar y mantener el mismo esquema que ha utilizado en las jornadas previas, pero también puede recuperar a Sikorski y un juego con dos delanteros. Tampoco estará Razvan, lesionado hasta enero.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *