Logotipo Saldeporte

USAL La Antigua recibe al Gijón Basket con la intención de pasar página a su último tropiezo

La derrota frente al Virgen de la Concha hizo mucho daño al cuadro salmantino, que afrontó después el parón de EBA

Avelino García da órdenes a los jugadores del USAL La Antigua
Redacción | 13 diciembre, 2019

Usal La Antigua vuelve al parquet a partir de las 21:30 horas de este sábado, un horario más tardío de lo habitual obligados por la retransmisión televisiva del choque de Avenida. El equipo dirigido por Avelino García regresa a la competición liguera frente al Gijón Basket con ganas de levantarse del tropezón dado en el Ángel Nieto zamorano, cuando cayeron ante el Virgen de la Concha, que no se había estrenado hasta ese momento.

García asegura que el descanso le ha venido “bien” al grupo, que ha entrenado esta semana “dando mejores sensaciones, estando más activos y descansados”. El técnico saucano, que solo tiene ‘tocado’ a Tobe Okafor con una gripe, reconoce que el retraso del horario no les afectará apenas, y sí quizá más a su rival, que debe desplazarse contando con ello. Noxtrum Gijón Basket es “un gran equipo, que ha recuperado a los jugadores que tenía lesionados, con un grandísimo exterior y un interior quizá algo más flojo pero muy duro”, reconoce García.

“Ellos van a estar arriba seguro, por lo que nosotros debemos marcarnos el objetivo de competir desde el primer minuto y que no nos suceda lo que pasó en Zamora, que realmente era un partido que no entraba en nuestra planificación perder. Es cierto que podemos ganar a cualquiera, pero si no tenemos el nivel de competitividad exigido, también podemos perder con cualquiera”.

“Para ganar, la defensa es vital. Vamos a tener equipos muy expertos enfrente y tácticamente todo el mundo pone trampas. Si tenemos que jugar a 90 puntos para ganar, mal vamos”, ha subrayado el entrenador de los salmantinos.

Los asturianos ocupan la sexta posición en la tabla, con dos victorias de ventaja sobre el USAL La Antigua. Su máximo anotador es Alejandro Rubiera (16,3 puntos por partido), que la pasada campaña compitió en Leb Plata, al igual que los salmantinos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *