Logotipo Saldeporte
Aquimisa Carbajosa
89 - 62
Porriño

El Aquimisa Carbajosa aumenta a diez el número de victorias consecutivas tras ganar al Porriño

Continúa invicto el conjunto que dirige Jesús Gutiérrez, que no dio opción a los gallegos en la segunda mitad del choque

Arturo Cruz lanza a canasta en un partido de esta temporada
Redacción | 14 diciembre, 2019

Nueva victoria del Aquimisa Carbajosa, que no ha hecho otra cosa a lo largo de la presente temporada una vez que se ha cumplido ya la décima jornada. Este sábado su víctima fue el Porriño Baloncesto Base (89-62).

El conjunto entrenado por Jesús Gutiérrez afrontaba una difícil prueba después del parón de la semana pasada, ya que recibía al tercer clasificado. Pero la ha superado con solvencia gracias al esfuerzo colectivo, con Willis Mackey como jugador más destacado con 22 puntos y 10 rebotes. Además se produjo el debut de Nicolás Justicia, último fichaje de los salmantinos.

El Porriño aguantó durante la primera mitad gracias a su acierto en el lanzamiento. De este modo, pese a que el Aquimisa Carbajosa lo intentaba, no conseguía despegarse antes del descanso, al que aun así se plantó con ventaja (42-36).

Pero al igual que ha ocurrido en ocasiones previas, en cuanto los charros imprimieron intensidad al juego, su rival no pudo igualarla. Llegaron así los mejores momentos de la temporada, con un juego dinámico en ataque aprovechando distintas opciones y una fuerte defensa. De este modo el Aquimisa Carbajosa acabó construyendo una renta que acabó siendo de 27 puntos, para conseguir su décimo triunfo en otros tantos partidos ante una grada entregada.

Ficha Técnica

Aquimisa Carbajosa (20+22+25+22): Dan Szafman (8), Arturo Cruz (5), Emil Hjorth (7), Ryan Bruns (14), Willis Mackey (22) -cinco inicial-, Dudu Dieye (2), Ángel Hernández (8), Alonso Ruiz (2), Bola Olaniyan (17), Nicolás Justicia (-), Natanel Jiménez (-) e Iker Barbero (4).

orriño Baloncesto Base (17+19+12+14): Besada (11), Vaquero (9), Losada (3), Cabaleiro (13), Rodríguez (-) -cinco inicial-, Varela (5), Domínguez (9), García (2), Alonso (10) y González (-).

Árbitro: Pedro Luis Aguado y Rodrigo Gallego. Eliminados por personales los locales Olaniyan y Mackey.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo AB de Liga EBA disputada en el pabellón de Carbajosa.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *