Logotipo Saldeporte

El Santa Marta DH finaliza la primera vuelta enfrentándose a domicilio al Atlético de Madrid

El ecuador de la competición llega con un compromiso difícil para los salmantinos, que visitan al segundo clasificado

David, durante su etapa en el Santa Marta DH
Ricardo Alonso-Bartol | 14 diciembre, 2019

La primera vuelta de la División de Honor Juvenil concluye este fin de semana, y para el Santa Marta DH lo hace con un difícil compromiso, al tener que viajar hasta la capital de España. Allí le espera el Atlético de Madrid, un rival frente al que ha perdido sus seis enfrentamientos previos contra el que buscará sus primeros puntos a partir de las 16 horas del domingo.

Los tormesinos afrontan el partido tras haber visto la pasada jornada cómo finalizaba con polémica una buena racha en la que sumaron siete puntos de nueve posibles. Así lograron cierta ventaja con respecto a los puestos de descenso, fuera de los cuales esperan superar el ecuador de la competición. Y aunque la lucha del Atlético de Madrid es muy diferente, la necesidad de sumar es incluso mayor para los rojiblancos.

No en vano, el cuadro colchonero no depende de sí mismo para revalidar una temporada más el título de División de Honor, al encontrarse a una distancia de cinco puntos del liderato, propiedad de su gran rival. Y eso que solo han perdido un choque -contra el Rayo Vallecano- y empatado dos; uno de ellos fue precisamente contra el Real Madrid, pero el otro enseña el camino al Santa Marta al haberse producido ante el Aravaca.

En los catorce partidos disputados hasta ahora, el Atlético de Madrid únicamente ha encajado tres goles, el mejor registro defensivo de todo el grupo. Y en su feudo tan solo el Atlético de Pinto, que acabó goleado, ha conseguido marcarle. En cuanto a la faceta anotadora, con seis tantos cada uno, Tenas y Nacho Quintanas son sus mejores armas.

Como viene ocurriendo a lo largo de toda la campaña el Santa Marta no podrá contar con David Gende ni Gonzalo, lesionados. Además, debido a unas molestias que arrastra desde hace más de un mes, Joe es seria duda.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *