Logotipo Saldeporte
USAL La Antigua
105 - 71
Basket Gijón

Festival anotador del USAL La Antigua al superar la centena de puntos contra el Basket Gijón

Contundente triunfo del cuadro salmantino, en el que sobre todo lució su gran acierto desde el exterior

Un jugador del USAL La Antigua con el balón en un partido anterior
Redacción | 14 diciembre, 2019

Antes del parón el USAL La Antigua sufrió la derrota más dura de la temporada, pero al regreso del mismo se ha desquitado con su partido más completo del curso. Frente a un pabellón de Würzburg que lucía una buena entrada, con más de 500 espectadores, los salmantinos brillaron en todas las facetas del juego frente al Basket Gijón, al que superaron con claridad.

El equipo charro comenzó con buenas sensaciones el choque y un primer parcial de 7-0 primero y 27-8 después, gracias en parte a un estratosférico acierto exterior (7 de 8 en triples, seis de ellos consecutivos). En cambio, al Basket Gijón le sucedió a la inversa, ya que no fue hasta el minuto 3 del segundo periodo cuando logró su primera lanzamiento desde 6,75 metros anotado. Durante ese cuarto, más de lo mismo para los tormesinos que veían el aro como una piscina de grande y seguían machacando a los asturianos desde esa distancia (48-22, con 11 de 13 desde más allá de 6,75m).

Ante este festival de acierto (14/19 triples en los 20 primeros minutos), poco podían hacer los gijoneses, que no encontraban modo de cerrarse sobre los exteriores charros. Estos contaban además con el apoyo de Jaksic, que amenazaba también desde fuera, y con un Sandro Gacic inspiradísimo desde la posición de escolta, que se convirtió en un verdadero puñal para los locales con 21 puntos al descanso (6/8 en triples).

El equipo charro, en suma, dio su mejor versión ante Noxtrum Gijón Basket, sumando en la dirección, la defensa, las transiciones y lógicamente el tiro. Con el partido completamente resuelto y un marcador de 100-50 en el luminoso de Würzburg, Usal La Antigua lógicamente bajó los brazos en unos últimos minutos ya intrascendentes para el resultado final de 105-71.

Ficha Técnica

USAL La Antigua (32+32+29+12): Abe Massaley 21, Sandro Gacic 21, Jorge Morán 11, Nick Moore 11, Miro Jacksic 24 –cinco inicial- Carlos Manzano 3, Milo Vukcevic 7, Pau Monroig 7, Tobe Okafor 0.

Noxtrum Gijón Basket (13+17+20+21): Fernández 16, Rubiera 21, Suárez 6, Lemke 6, I. Fernández 12 –cinco inicial- Pérez-Campo 6, Sampedro 0, Escapa 4.

Árbitro: Aguilera y Fernández. Eliminados: Suárez.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo AB de Liga EBA disputado en Würzburg.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *