Logotipo Saldeporte

Jabi Luaces: «El partido se puso cuesta arriba, pero el equipo volvió del descanso enchufado»

El técnico de Unionistas valoraba la victoria conseguida por su equipo en el derbi provincial contra el Guijuelo

Jabi Luaces durante una rueda de prensa / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 14 diciembre, 2019

Descuento que se hizo larguísimo. Desde que hemos metido para mí ha sido descuento. Estoy muy contento, son tres puntos muy importantes con muy buenas sensaciones y el refrendo positivo de lo que habíamos hablado en las últimas semanas; seguir sumando y además con remontada. Hay que seguir remando.

Gallego y Álvaro Santos como titulares. La idea era darle estabilidad al centro del campo y abrirlo. Nos ha costado un poco, el campo no nos ayuda nada. Está mal para los dos, pero el que juega el casa y quiere ganar el partido, que intenta darle un poco de ritmo y atacar, se complica el tema; defender siempre es más fácil con un campo así. La defensa hoy ha vuelto a rendir bien, lástima ese gol a balón parado en una jugada ensayada que teníamos muy estudiada y no hemos defendido bien. Se nos ha puesto el partido muy cuesta arriba, pero el equipo ha salido enchufadísimo y ha remontado en un plis plas. Hemos metido gente nueva, fresca, y volvemos no solo a sumar si no a ganar. Muy contento con la entrada de David, Guille ha entrado en otra posición, Santos ha debutado como titular, Galle ha hecho un buen partido…vamos viendo que hasta haciendo variantes seguimos compitiendo bien. Si queríamos llegar a buen puerto teníamos que utilizar la plantilla y ahí estamos.

Ocasiones para el segundo gol. Hemos tenido ocasiones muy claras para finiquitar el partido. Nos han sacado varias bajo palos, a bocajarro. Ya en la primera parte habíamos tenido, pero debíamos haber finiquitado el partido y que no tuviesen ese hilo de esperanza de poder empatarnos. Al final dejas el partido abierto, nervios, la situación es la que es, y en los últimos minutos hemos pasado más de algún apuro pero en alguna ocasión nos tenía que sonreír a nosotros la fortuna.

Semana con Copa del Rey. Viene una semana especial, queremos pasar y vamos a ponerlo todo. Saldremos a ganar y demostrar que la mejoría es la que es. En el equipo me han dejado claro que tenemos que pasar, ir a por todas y seguir compitiendo al 100%, porque será la mejor manera de ir después de ir a Estella así. El objetivo es intentar eliminar al Atlético Baleares sabiendo de la dificultad que tiene.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *