Logotipo Saldeporte
Peñaranda
  • Pablo (19', 37'), Antonio Paz (85')
3 - 2
Hergar
  • Ramón (33'), Mongil (44')

Un gol de Antonio Paz decide el derbi entre el Peñaranda y el Hergar

Los morados se llevan los tres puntos en los minutos finales gracias a un tanto del central. Hasta ese momento, los visitantes habían neutralizado cada ventaja local

Antonio Paz, jugador del Peñaranda
Adrián A. García | 14 diciembre, 2019

Los derbis son partidos especiales y poco importante la clasificación y el momento en el que llegue cada equipo. Así se ha demostrado este sábado en el Luis García García, donde el líder, el Peñaranda, ha sufrido más de la cuenta para obtener los tres puntos frente a un combativo Hergar.

Los morados consiguieron adelantarse en dos ocasiones en el marcador durante la primera mitad, pero a cada tanto de Pablo (el primero con un penalti muy discutido por la parroquia visitante) respondían los visitantes con la igualada. Ramón y Mongil fueron los encargados de neutralizar cada tanto local, el segundo tras un saque de esquina en una acción protestada por el Peñaranda.

Con el empate a dos en el marcador saltaron los dos equipos al campo en la segunda mitad. Al jugar en casa, el equipo de Peque trató de llevar la iniciativa en busca de la victoria, mientras que el Hergar aguantaba más para salir a la contra y una de ellas pudo marcar, pero Ramón no acertó a hacer el segundo en su cuenta particular.

Y cuando todo parecía que se iban a repartir los puntos, Antonio Paz apareció para rematar una falta y anotar el 3-2 definitivo, que sirve a los suyos para mantener el liderato una jornada más.

Ficha Técnica

Peñaranda: Miguel Ángel, Villardón (Chechu, min. 83), Rubén, Antonio Paz, Chego, Luis, Jorge (Fran, min. 58), Pablo, Garri, Agus y Dani (Álvaro, min. 89).

Hergar: Andrés, Jaime (Río, min. 86), Fer, Juan Ballesteros, Rubén (Galache, min. 82), Ramón, Bogajo, Jiménez, Pablo, Mongil (Álvaro, min. 86) y Óscar.

Goles: 1-0, Pablo (min. 19); 1-1, Ramón (min. 33); 2-1, Pablo (min. 37); 2-2, Mongil (min. 44); 3-2, Antonio Paz (min. 85).

Árbitro: Juan Mejino López. Amonestó a los locales Villardón (min. 63), Pablo (min. 68) y Luis (min. 89) y a los visitantes Rubén (min. 55), Jiménez (min. 68) y Óscar (min. 78). Expulsó por roja directa al local Mario (min. 23) cuando se encontraba en el banquillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo B de Regional Aficionados disputado en el Luis García García.

Compartir

Los comentarios están cerrados.