Logotipo Saldeporte
Atlético de Madrid
  • Marco (25'), Tenas (69'), Rojas (74'), Mario (89')
4 - 1
Santa Marta DH
  • Tommy (40')

El Santa Marta DH se viene abajo en los últimos minutos tras plantarle cara al Atlético de Madrid

Abultada goleada a favor del conjunto colchonero, que vuelve a meterse en la pelea liguera tras el pinchazo del Real Madrid

Marcos, jugador del Santa Marta DH en un partido anterior
Ricardo Alonso-Bartol | 15 diciembre, 2019

Buena actuación del Santa Marta, pese a acabar goleado en casa del Atlético de Madrid, que de este modo se reengancha a la lucha por el título al aprovechar la derrota del Real Madrid para situarse a dos puntos del liderato. Por su parte el cuadro charro cierra la primera vuelta fuera del descenso, aunque con solo un punto de colchón.

Durante más de una hora de partido el Santa Marta tuteó al campeón de las últimas ediciones de la División de Honor Juvenil, alternando incluso el dominio del balón. De hecho, nada más salir tuvo una buena ocasión, con un disparo de Tommy desde la frontal que se marchó por encima del larguero.

Los colchoneros no se encontraban cómodos, aunque eso no le impedía acercarse con peligro a la meta defendida por Isaac. Una de sus armas era el balón parado, que tan buenos resultados da también a su primera plantilla, y así consiguió marcar el primer tanto del partido, obra del central Marco.

Ese gol en contra no cambió la idea del Santa Marta, y en los minutos logró algo que parecía casi imposible como es marcarle al cuadro colchonero. No en vano, el gol de hoy es el cuarto que reciben en toda la temporada los madrileños. A punto estuvo de evitarlo su guardameta Saldaña, que salvó un mano a mano con Santos, pero en el rechazo Tommy fue el más listo e igualó el tanteo.

Tampoco hubo variaciones en los visitantes tras el paso por vestuarios, al mantenerse la presión adelantada. Pero en una rapidísima transición, en un visto y no visto el Atlético pasó de recuperar al borde de su área a volver a adelantarse en el marcador con un remate de Tenas a la escuadra.

Ese tanto hizo mucho daño al cuadro que dirige Sergio Hernández, al que se le juntó un duro golpe moral con el bajón físico obvio de más de una hora plantándole cara al segundo clasificado. Pero lo que acabó matando al Santa Marta fue rozar el empate, con un saque de esquina que se paseó por el área sin que nadie rematara, y ver cómo segundos después su desventaja aumentaba en otro contragolpe.

El último cuarto de hora fue un quiero y no puedo para el conjunto salmantino, que volcado hacia un gol que diera interés a los compases finales encajó otro gol más. Cerraba así el partido el Atlético de Madrid, con un resultado más abultado de lo que mereció el Santa Marta.

Ficha Técnica

Atlético de Madrid: Saldaña, Ajenjo, Expósito, Marco (Gómez, min. 86), Lama, Castro, Nando (Gonzalo, min. 74), Nacho, Tenas (Diego, min. 76), Mario y Rojas.

Santa Marta: Isaac; Tena, Marcos, Miguel, David; Tomi, Camilo (Parra, min. 74), Santos (Dani, min. 82), Gil (Fran Gemio, min. 82); Julio y Joe (José A., min. 76).

Goles: 1-0, min. 25: Marco; 1-1, min. 40: Tomi; 2-1, min. 69: Tenas; 3-1, min. 74: Rojas; 4-1, min. 89: Mario.

Árbitro: Ángel Luis Velasco Arribas, del colegio madrileño. Amonestó al local Marco y al visitante Marcos.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo VII de Tercera División disputado en El Montecillo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *