Logotipo Saldeporte

El diario ‘Marca’ entrega a Jorge D’Alessandro el Trofeo Zamora

El periódico corrige de esta manera un error histórico con el que fuera guardameta de la Unión Deportiva Salamanca

Jorge D'Alessandro posa con el Trofeo Zamora y el ganador de la última edición, Jan Oblak / FOTO: Jorge D'Alessandro
Redacción | 16 diciembre, 2019

Este lunes ha tenido lugar en Madrid la gala de los Premios Marca en los que el periódico deportivo galardona a los protagonistas del fútbol español durante la última temporada.

Sin embargo, en esta edición también se ha echado la vista atrás, concretamente a las campañas 1974-75 y 1976-77. Jorge D’Alessandro había obtenido el mejor porcentaje de la liga, pero los Trofeos Zamora fueron a parar a manos de aquellos que habían encajado menos goles, aunque hubieran jugado menos partidos. El criterio de entonces era que con 20 encuentros disputados entrabas en la pelea del trofeo.

https://twitter.com/marca/status/1206575163292164096

Por ello y a través de la investigación de Ángel Martín, aficionado e historiador salmantino creador del blog ‘Desde mi grada vieja’, el periódico ha querido rectificar este año su error y le ha concedido aquel premio.

«Esto va para Salamanca, para nuestra afición. Estoy muy emocionado. Recordar que éramos la Unión Deportiva Salamanca, primer año de ascendidos, algo realmente imposible en la época donde estaban los ricos y los otros- Solo dos extranjeros, 25 jugadores españoles que no habían competido casi ninguno en Primera División…es de resaltar porque fue un milagro y ese es el milagro que hoy quiero transmitir. ¡Hala Unión!», dijo el argentino desde el escenario.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *