Logotipo Saldeporte
Feel Volley Alcobendas
0 - 3
Universidad de Salamanca

El Universidad de Salamanca cierra el año con una victoria en tres sets ante el Feel Volley Alcobendas

Las jugadoras dirigidas por Teresa Juanes supieron sufrir en las dos primeras mangas y no perdonaron a un rival plagado de jóvenes promesas

Plantilla del Universidad de Salamanca
Ricardo Alonso-Bartol | 16 diciembre, 2019

Con los exámenes a la vuelta de la esquina para gran parte de su plantilla y el cansancio físico propio de una competición que ya ha disputado once jornadas, el Universidad de Salamanca cerró tanto el año como la primera vuelta con un triunfo muy importante. Por el rival que había enfrente, el filial del Feel Volley Alcobendas, pero sobre todo por conseguirlo en solo tres sets.

Las madrileñas, cuya primera plantilla ocupa el tercer puesto en la máxima categoría del voleibol femenino español, afrontaban el encuentro con alguna baja importante y varias juveniles. Una situación que no desaprovechó el cuadro charro, que jugó a la perfección con la inexperiencia de su rival.

El primer set, que se alargó durante casi media hora, fue muy competido. No en vano se mantuvo la igualdad hasta que el Universidad de Salamanca alcanzó la veintena, lo que le permitió afrontar los puntos decisivos con una renta que no desaprovechó (23-25). El Feel Volley Alcobendas pagó cara su irregularidad, así como las opciones que dieron al conjunto visitante de construir con facilidad.

La segunda manga no tuvo nada que ver, al haber mucha alternancia en el marcador; de hecho las madrileñas superaron el ecuador con una ventaja importante (13-7). Reaccionó el Universidad de Salamanca, que encadenó una racha sensacional para volver a encarar los últimos puntos por delante (16-20). El cuadro local trató sin éxito de reengancharse al set, algo que impidió Sofía con un saque directo (21-25).

El tercer parcial fue el más corto de todos, con una duración de veinte minutos. Las charras rozaban el triunfo, y no lo dejaron escapar al mandar desde el inicio de una manga que acabó siendo definitiva. Una situación que Teresa Juanes aprovechó para realizar varios cambios, algo que no se notó en el juego del cuadro universitario (17-25).

De este modo, con estos tres nuevos puntos las salmantinas alcanzan el ecuador de la liga en séptima posición y con dos partidos de ventaja sobre el descenso. Precisamente contra el penúltimo clasificado, el Universidad de Valladolid, abrirán la segunda vuelta, aunque para eso habrá que esperar ya al próximo año en un encuentro que tendrá lugar a las 12:30 horas del día 12 enero.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *