Logotipo Saldeporte

Jabi Luaces: «El equipo se ve capaz de todo»

El técnico de Unionistas valora el estreno de su equipo en la Copa del Rey ante el Atlético Baleares

Jabi Luaces, durante la rueda de prensa
Ricardo Alonso-Bartol | 16 diciembre, 2019

Competición de ilusión: Sí, queremos seguir en la dinámica positiva y refrendar lo que venimos haciendo, pero hay que competir e intentar pasar la eliminatoria.

Rotaciones: Al final va a haber variantes, está claro. Hemos jugado hace poco, hay gente que no ha jugado y que nos puede dar para este partido. La alineación vamos a sacarla competitiva, hay que darle otra alegría a la competición y sabemos de la dificultad. Nos vamos a enfrentar al mejor equipo de los ochenta de Segunda B.

Rival: Es un equipo hecho para ascender, plantilla larga, jugadores importantes como Aurtenetxe, Gorka Iturraspe…tiene un plantillón, pero vamos a jugar once contra once y trabajar el partido para hacerles daño. Sabiendo el fútbol que hacen intentaremos contrarrestarlo, pero ellos también variarán. Hay que buscar sus puntos débiles pero es un equipo muy compacto, el menos goleado de la categoría, se hacen muy fuertes y con las líneas muy juntas. Manix Mandiola, técnico vasco, no nos va a dar nada.

Enfermería: Mañana volveremos a entrenar y preparar el partido. Hay que seguir recuperando gente, en principio para el partido de Copa recuperamos a Pedro, que estaba sancionado, y no arriesgaremos con Portilla. Tenemos que hacer un descarte, veremos mañana cómo está todo el mundo. Hemos entrenado todos bien, Portilla también y puede llegar a Estella.

Cambio de portero: Voy a poner a los once mejores así que Brais mañana va a jugar. Nuestra intención es jugar la eliminatoria, metiendo alguno de refresco y alguna variante, pero quiero poner a los once mejores. Hay que intentar que no se rompa nadie, hemos entrenado para descargar y seguiremos por esa línea. Luego hay parón y tenemos que recuperar gente. Claramente jugaremos para pasar, Brais está en un buen momento de forma y darnos esa seguridad. Sé que se suelen usar estos partidos para rotar, pero nosotros estamos para competir y seguir ganando partidos y creciendo.

Victoria en el derbi: Bueno, lo más importante es volver a engancharnos, son tres puntos muy importantes. El salto en la tabla no se da, pero te enganchas. Perderlo habría sido muy duro, nos habríamos descolgado. Ahora estamos a uno del play-out y poco más de salir de la quema. Era un partido contra un rival directo pero lo hemos ganado, por lo que he visto al club en Segunda B no se había dado una remontada, y dimos una sensación de equipo fuerte e intenso. El Guijuelo venía en buena dinámica, había ganado partidos importantes y darle la vuelta significa que ellos se ven capaces de todo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *