Logotipo Saldeporte

Unionistas debuta ante su afición en Copa con la ilusión de superar al mejor equipo de la Segunda B

Las Pistas reciben a partir de las 20:30 horas del martes la visita del Atlético Baleares, intratable esta temporada

Los jugadores de Unionistas celebran un gol esta temporada / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 16 diciembre, 2019

La pasada temporada Unionistas disfrutó de los dos primeros partidos de su historia en Copa del Rey, aunque ambos tuvieron lugar muy lejos de su feudo. Pero a partir de las 20:30 horas del martes disfrutará al fin de la competición del K.O. ante su afición, al recibir en Las Pistas al Atlético Baleares.

El encuentro ilusiona enormemente en la entidad blanquinegra y además servirá para recibir unos ingresos importantes para un club modesto como es el salmantino. No en vano, la RFEF garantiza 35.000 euros por disputar la primera ronda de la Copa del Rey, a lo que habría que sumar la taquilla que se haga. Un premio que se repetiría en caso de superar la eliminatoria y con altas posibilidades de quedar emparejado entonces con un rival del fútbol profesional.

Aun así no será fácil para Unionistas el encuentro de este martes, porque en frente estará el mejor de los ochenta equipos que participan en la Segunda División B. La pasada campaña el Atlético Baleares ya se proclamó campeón del Grupo 4, quedándose a las puertas del ascenso tanto contra el Racing de Santander como frente al Mirandés, mientras que ahora encabeza la clasificación del Grupo 1.

Con un presupuesto que ronda los dos millones de euros, el conjunto balear cuenta con una plantilla de lujo para la categoría de bronce del fútbol español. En ella destacan futbolistas como Aurtenetxe, que llegó a disputar una final de la Europa League en las filas del Athletic, o Gabarre, con once dianas que le colocan como el máximo artillero de toda la Segunda División B. Además, con tan solo nueve goles encajados es la mejor defensa de los cuatro grupos.

Si algo le está costando al Atlético Baleares son los partidos a domicilio, ya que en sus tres últimos compromisos ligueros lejos de casa no ha podido lograr la victoria. Una racha que espera prolongar Unionistas de Salamanca, que tratará de aprovechar al máximo tanto el factor cancha como el viaje que debe afrontar su rival.

Jabi Luaces únicamente tiene la baja confirmada de Portilla, por lo que si no hay ningún problema en el último entrenamiento deberá cerrar la convocatoria con un descarte por decisión técnica. Y aunque habrá alguna rotación, el entrenador vasco aseguró en la rueda de prensa previa al choque que “voy a poner a los once mejores”, confirmando de este modo la continuidad bajo palos de Brais Pereiro. El guardameta gallego, al igual que Piojo, ha disputado hasta ahora todos los minutos de la temporada.

En el bando contrario Manix Mandiola no puede contar con el lesionado de larga duración Canario, mientras que por precaución tampoco estará Gorka Iturraspe. El capítulo de bajas lo cierra por decisión técnica José García, ex futbolista del Salamanca CF UDS que posiblemente abandone la disciplina del Atlético Baleares en el mercado invernal. Quien sí estará en la localidad charra, y podría disfrutar de una oportunidad, es el delantero Diego Cervero, que tan solo ha disfrutado de 50 minutos en lo que va de curso.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *