Logotipo Saldeporte

Aquimisa Carbajosa ya es el único invicto de entre los más de cien equipos que juegan la Liga EBA

El conjunto charro ha arrancado la temporada con diez victorias consecutivas, lo que le sitúa al frente del Grupo AB

El Aquimisa Carbajosa, en un partido anterior
Ricardo Alonso-Bartol | 17 diciembre, 2019

Hace poco menos de un mes, tan solo cuatro de los más de cien equipos que participan en la Liga EBA se mantenían sin haber perdido ni un partido. Poco a poco han ido cayendo, y con la derrota esta última jornada del Enrique Soler melillense el honor de mantenerse invicto lo disfruta un único equipo: el Aquimisa Carbajosa.

El cuadro charro ha ganado los diez partidos que ha disputado hasta ahora y lidera con claridad el Grupo AB. No en vano, su más inmediato perseguidor está a dos victorias de distancia. Y por si fuera poco, la progresión en el juego del equipo es continua, ya que como ha comentado su técnico Jesús Gutiérrez en varias ocasiones esperan que su mejor versión llegue en los meses de abril y mayo; o lo que es lo mismo, cuando tenga lugar la fase de ascenso.

Hasta entonces el Aquimisa Carbajosa tratará de seguir imponiendo su ley en el Grupo AB, competición menos avanzada que los otros ocho en los que está dividida la competición. Cada uno de ellos está siendo liderado por Easo (10 victorias y 2 derrotas), Uros de Rivas (10 y 3), Universitat de Vic (11 y 1), Ibersol Tarragona (11 y 1), Enrique Soler (10 y 1), Oh!Tels (8 y 2), Basquet Lliria (9 y 2) y Guillén Group Alginet (11 y 1).

El bahameño Willis Mackey Jr, con 16,3 puntos y 8,3 rebotes por partido, es el líder del conjunto charro. Sin embargo, el juego está muy repartido y otros tres jugadores –Ryan Bruns, Arturo Cruz y Dan Szafman- promedian dobles dígitos en anotación. La plantilla, en la que todos aportan, la completan el recién llegado Nicolás Justicia, Alonso Ruiz, Ángel Hernández, Iker Barbero, Emil Hjorth, Doudou Dieye y Bola Olaniyan

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *