Logotipo Saldeporte

El Guijuelo quiere olvidar sus penas ligueras con una Copa

El conjunto chacinero se mide al Marbella a partir de las 19:30 horas con la ilusión de avanzar de ronda

Adrián A. García | 17 diciembre, 2019

El Club Deportivo Guijuelo regresa este martes a la Copa del Rey, esa competición que tantas alegrías y tanta repercusión le dio hace tres temporadas. En aquella 2016-17, el cuadro chacinero llegó a cruzarse con el Atlético de Madrid y con ese recuerdo afronta esta nueva edición.

El sorteo ha querido que el primer rival sea el Marbella Fútbol Club. Este martes ambos contendientes saltarán al césped del Antonio Lorenzo Cuevas a las 19:30 horas para librar una batalla tras la que solo uno quedará en pie.

Sobre el papel llegan mejor los andaluces. Cuarto clasificado del Grupo IV de Segunda División B, el equipo dirigido por David Cubillo solo ha perdido un partido esta temporada, frente al Badajoz en tierras pacenses, y de eso hace casi un mes. Los marbellíes están demostrando ser un bloque sólido y fiable, más aún en su estadio, donde acumula seis victorias y tres empates. Y bajo palos, un viejo conocido de la afición chacinera: Wilfred, que jugó en el Municipal en la 2009-10 y en la 2013-14.

Por su parte, el Guijuelo viene de perder en el derbi frente a Unionistas y su trayectoria en la liga está muy por debajo de lo esperado, en decimonovena posición empatado a puntos con su rival del pasado sábado. Sin embargo, los de Ángel Sánchez han mejorado sus prestaciones en las últimas jornadas, lo que les hace ser optimistas de cara al duelo de esta tarde.

El técnico bejarano fue uno de los artífices de aquel éxito del año 2016 y quiere conducir a los suyos a una nueva alegría copera. Jonathan Martín y Pepe Carmona todavía forman parte de una plantilla que quiere repetir éxito. Su primera parada: Marbella.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *