Logotipo Saldeporte
Marbella
  • Dani Pérez (52'), Elías (89')
2 - 1
Guijuelo
  • Jesús Muñoz (30')

El Guijuelo se queda sin Copa en la primera ronda

Jesús Muñoz adelantó a los chacineros, pero el cuadro local remontó en la segunda parte tras una floja actuación de Taliby.

Iván Pérez, en un partido anterior
Adrián A. García | 17 diciembre, 2019

El Guijuelo se ha apeado de la Copa del Rey antes de lo que le hubiera gustado. El Marbella aprovechó la inseguridad de Taliby para remontar un partido que Jesús Muñoz había puesto en ventaja para los de Ángel Sánchez en la primera mitad.

Los dos equipos plantearon muchos cambios en sus respectivos onces y eso se notó en el inicio del partido. El ritmo no fue muy alto y ambos tardaron en asentarse. Sin embargo, fue el Guijuelo el que primero encontró su sitio y Sikorski tuvo la primera ocasión al recoger un balón suelto tras una caída de Adrián Cruz dentro del área, pero su disparo se marchó desviado por poco.

Mediada la primera parte, el Marbella se estiró, especialmente por su banda derecha. Por allí llegó su primer intento en un pase atrás que remató Mustafa y se estrelló en su compañero Yamil. A renglón seguido, Manel cabeceó un córner arriba.

Y precisamente de cabeza llegaría el 0-1. Una falta colgada al centro del área la remató con todo Jesús Muñoz para adelantar a los chacineros a la media hora de juego. Los locales buscaron la igualada rápidamente y tanto Javi López como Manel pusieron a prueba a Taliby, pero el meta se mostró muy seguro en este periodo.

No lo estuvo tanto tras la reanudación, ya que ni él ni sus compañeros supieron defender un saque de esquina que Dani Pérez aprovechó para anotar el empate en el minuto 52.

El gol no sentó nada bien a los visitantes, que perdieron el sitio y se vieron superados en juego por un Marbella que, pese a su dominio, tampoco acabó de avasallar a su rival. No obstante, a balón parado sí sufría el Guijuelo. Primero, Lolo Pavón finalizó alto un córner y después, Adri Cruz solucionó bajo palos el problema en el que había metido Taliby a su equipo tras una falta lateral.

Los locales vieron las dudas del meta chacinero y por ahí mataron a los de Ángel Sánchez. En el minuto 89, el Marbella hizo el 2-1 por mediación de Elías en una falta directa que no midió bien Taliby. Y hasta ahí llegó la aventura copera del Guijuelo en esta temporada.

Ficha Técnica

Marbella: Alex Santomé, Marcos, Lolo Pavón, Dani Pérez, De los Reyes (Redru, min. 46), Javi López (Samu Delgado, min. 61), Elías, Juergen, Mustafa, Manel y Yamil.

Guijuelo: Taliby, Iván Pérez, Jesús Muñoz, Iván Agudo (Luis Lara, min. 64), Pepe Carmona (Bolaños, min. 87), Sikorski (Fekir, min. 77), Andi Bogdan, Dieste, Adrián Cruz, Dani Hernández y Juanjo.

Goles: 0-1, Jesús Muñoz (min. 30); 1-1, Dani Pérez (min. 52); 2-1, Elías (min. 89).

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez. Amonestó a los locales Elías (min. 28) y Lolo Pavón (min. 57) y a los visitantes Jesús Muñoz (min. 44) y Adrián Cruz (min. 49).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en Antonio Lorenzo Cuevas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.