Logotipo Saldeporte

El Salamanca UDS Femenino cierra la primera vuelta instalado en la ilusión

El conjunto dirigido por Sergio Mata acaba el 2019 en quinta posición, líder destacado en la tabla de goleadores y con las esperanzas intactas para la segunda vuelta

Once inicial del Salamanca UDS Femenino en un partido anterior
Adrián A. García | 17 diciembre, 2019

El partido del domingo frente al Olímpico de Madrid sirvió para que el Salamanca UDS Femenino pusiera fin a la primera vuelta de la competición. La última goleada permitió cerrar el 2019 con un buen sabor de boca y mantiene intactas todas las opciones de cara a la segunda vuelta.

El conjunto charro marcha en quinta posición con 23 puntos, a cinco del líder del Grupo 5, La Solana. Tras un inicio dubitativo, cogió carrerilla a medida que avanzaba la competición y llegó a ser segundo, pero un pequeño bache en noviembre le hizo bajar varios puestos. Y es que si por algo se está caracterizando la liga es por su igualdad.

«El balance de la primera vuelta es un balance manteniendo la línea de lo que decíamos en pretemporada. Ilusionante sería el adjetivo. Un equipo que va creciendo cada día, que va creciendo cada partido y que se sobrepone a circunstancias adversas. El equipo sigue compitiendo, nos reponemos a un comienzo de liga que aunque en cuanto a juego no había sido malo, tenemos fragilidad defensiva y un poquito de fragilidad a nivel psicológico en ese inicio y nos penaliza mucho. Seguimos trabajando, las chicas lo dan todo cada entreno, sesión a sesión, y encontramos un punto de partida muy importante en La Solana. A partir de ahí el equipo se asentó, supo verse en esa capacidad de poder luchar contra cualquier equipo, aunque también tuvimos partidos complicados como Albacete o Samper, donde no hemos podido puntuar acorde a los que nos merecíamos, pero el equipo sigue, sigue, sigue y no para, sigue con su escalada, firme, perdemos dos días pero sigue con las sensaciones de que lo estamos haciendo bien», explica Sergio Mata, su entrenador.

La facilidad para ver puerta está siendo uno de los puntos fuertes de las salmantinas. Solo se ha quedado dos veces sin marcar: en el estreno contra el Atlético de Madrid C y frente al Samper. 41 goles en 13 jornadas y algunos resultados muy llamativos como el 1-8 al Nuestra Señora de Belén o el 0-9 al Olímpico de León.

Y esa faceta tiene un nombre propio, Carmen Álvarez, que con 17 tantos (y dos hat-trick de manera consecutiva) es la máxima goleadora de toda la Primera Nacional. Pero hablar de una jugadora en particular en el transcurso de la temporada sería injusto porque la fortaleza reside en el conjunto, como señala el técnico: «El grupo está en una dinámica espectacular, se disfruta muchísimo con ellas. A nivel de jugadoras es algo muy coral, jugadoras saliendo desde el banquillo a tope, jugadoras ahora mismo implicadísimas en el desarrollo de las compañeras…un espectáculo».

El punto negativo son las lesiones, que en este punto del año están afectando al centro de la zaga. El Salamanca UDS Femenino ha perdido a una futbolista importante como Paula de Santi con una rotura de cruzado «cuando estaba volviendo a un nivel muy bueno». Por ello, Mata pide que el nuevo año no traiga más lesiones y que les dé capacidad para seguir trabajando como hasta ahora.

En la segunda vuelta todo puede pasar y el conjunto charro ya ha demostrado que puede soñar con cotas mayores, aunque siempre con los pies en el suelo y con el librillo del ‘partido a partido’ de Simeone bajo el brazo: «Objetivo, 12 de enero, Atlético de Madrid C, más allá de ahí no vamos a mirar. Cada jornada te posiciona en un sitio, vamos a por la siguiente semana, objetivo de enfrentarnos al siguiente rival y una vez que tengamos el resultado de ese partido nos posicionará la liga donde nos merecemos y por lo tanto ahí seguiremos planteando objetivos para la siguiente semana».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *