Logotipo Saldeporte

Los mexicanos De Lucio y Cota causan baja en el Salamanca CF UDS B al regresar a su país

La segunda plantilla del club charro, dirigida por Pablo Cortés, podría reforzarse en enero con el estadounidense Clay Silvas

Ricardo Alonso-Bartol | 17 diciembre, 2019

Durante esta temporada el Salamanca CF UDS B ha tenido que echar mano del juvenil en varias ocasiones. Sanciones, lesiones e incluso futbolistas a caballo entre la primera plantilla y el filial han afectado en las convocatorias del equipo que compite en Tercera División. Por si fuera poco, los jugadores mexicanos De Lucio y Cota abandonan el club, al regresar a su país de origen. Unas bajas que se unen a la del central Carlos Gaviño en los primeros compases del curso.

En el caso de De Lucio, ha sido una pieza importante en el extremo tanto para Jorge García del Río como para Pablo Cortés. Ha disputado doce partidos, nueve de ellos de titular, en los que anotó tres goles. Además, debutó incluso con la primera plantilla en Segunda B, jugando veinte minutos contra el Barakaldo. Llegó este mismo verano procedente del Cafessa, club al que regresa.

Por su parte Cota, que no viajó a Salamanca hasta la segunda quincena de septiembre, consiguió posteriormente hacerse un fijo en el lateral izquierdo. Se marcha de hecho con nueve partidos jugados, de los cuales en todos menos uno fue titular.

El Salamanca CF UDS trabaja ya para suplir estas bajas y podría hacer ficha a Clay Silvas. El estadounidense, que estuvo a prueba con el primer equipo, ha formado parte de la expedición charra en el Torneo Internacional Premier, anotando incluso un gol contra Antigua.

A la espera de que se confirmen nuevas incorporaciones el filial blanquinegro mantendrá problemas para realizar sus convocatorias. Una situación que se agrava esta jornada, al no poder contar con Issa Diallo por acumulación de amonestaciones. El Salamanca CF UDS se mide al Numancia B, aunque todavía no conoce su el partido tendrá lugar en el Helmántico, como ha ocurrido hasta ahora, o en el Tori.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *