Logotipo Saldeporte

Clara, capitana del Intersala: «Espero que sea el punto de inflexión y de verdad demostremos lo que podemos y sabemos hacer»

El conjunto verde logró el pasado fin de semana su primera victoria de la temporada después de haber sumado solo un punto en las doce jornadas previas

Clara Iglesias conduce el balón durante el partido frente al Alcorcón
Adrián A. García | 18 diciembre, 2019

El Intersala hizo historia el pasado fin de semana con su primer triunfo en Segunda División y, de paso, terminó con una mala racha que arrastraba desde que se alzó el telón de la competición. El 1-0 frente al Salesianos Puertollano permitió a las verdes obtener su primera victoria en trece jornadas y quitarse un gran peso de encima.

«La necesitábamos para ganar el punto de confianza, necesitábamos romper la mala racha que teníamos y al fin y al cabo que todo el esfuerzo que estábamos haciendo se reflejara en el campo y en los resultados. No es que estuviésemos desesperadas porque no es así, pero todo el trabajo siempre se nos quedaba en las puertas. Y por fin lo hemos conseguido y contra un rival directo, que son los que nos interesan para conseguir la salvación. A partir de aquí espero que sea el punto de inflexión y de verdad demostremos lo que podemos y sabemos hacer», explica Clara Iglesias, su capitana.

Aunque a nivel clasificatorio la situación sigue siendo complicada, puesto que ocupan el farolillo rojo con cuatro puntos y tienen la salvación a nueve, la representante del vestuario confía en que a partir de ahora lleguen unos resultados que hasta ahora se les han negado.

«A juego sabemos que a muchos equipos podemos ganarles, nuestro problema hasta ahora, y espero que no vaya a más, ha sido mental. En el momento de encajar un gol, aunque vayamos por delante, entramos en el bucle de que nos meten gol, vamos a perder y ahí acabamos perdiendo. Espero que hayamos salido ya de ahí», asegura.

De hecho, tras la derrota en el derbi contra el Universidad de Salamanca, un partido al que le tenían muchas ganas, el vestuario se plantó y dijo que hasta ahí, que a partir de ese día iban a salir a la pista a disfrutar…y la recompensa llegó en el primer encuentro.

La propia Clara reconoce que a ella también le ha costado sobrellevar esta situación, pero ha tratado en todo momento de ejercer como capitana: «Me ha afectado como a todas. Lo que más pensaba era en buscar soluciones, en dónde podría venir el problema e intentar subir los ánimos tanto en los entrenamientos como en los partidos, pero me frustraba ver que no había una explicación concreta para poder dar una respuesta».

Tras un inicio de campeonato más duro de lo que hubiera imaginado en verano, el Intersala tratará de revertir la situación desde este momento. «Mentalmente ahora es el punto de inflexión y a partir de aquí vamos a subir y a mejorar. Somos capaces de hacerlo», sentencia su Clara Iglesias, capitana de las verdes.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *