Logotipo Saldeporte

Carmen Álvarez, máxima goleadora de todo el fútbol femenino nacional

Nadie marca más goles que la delantera del Salamanca UDS Femenino en todas las categorías nacionales

Carmen Álvarez controla un balón durante el partido frente al Rayo Vallecano B
Adrián A. García | 19 diciembre, 2019

Que el Salamanca UDS Femenino tiene gol es un hecho. Los datos lo demuestran: con 41 tantos son el equipo más realizador del Grupo 5 de Primera Nacional y solo le superan cuatro en toda la categoría (el Monte, del Grupo 1, con 45; el Espanyol B, del Grupo 3, con 46; el Betis B, del Grupo 4, con 53; y el Unión Viera, del Grupo 6, con 46).

Y en esa estadística, como no podía ser de otra forma, destaca su delantera. Carmen Álvarez acumula 17 goles (en algunos sitios aparece con 16 porque le atribuyen erróneamente a Lauris el tercero frente al Torrelodones) en 13 jornadas y en las últimas dos ha transformado dos hat-trick seguidos.

Pero es que la delantera salmantina no solo es la máxima goleadora del grupo, sino que lo es de todo el fútbol femenino español. Ninguna otra mujer en el resto de categorías nacionales logra igualar la eficacia ante la portería de Carmen.

En la Primera Iberdrola, la clasificación está comandada por Jennifer Hermoso, del Fútbol Club Barcelona, con 15; mientras que en el Reto Iberdrola destaca Estefa, del Santa Teresa, con 12. Unos datos escandalosos y más aún si tenemos en cuenta que la atacante del Salamanca UDS Femenino tiene 16 años, por lo que todavía tiene todo un mundo por delante para seguir marcando goles.

Compartir

Una respuesta a “Carmen Álvarez, máxima goleadora de todo el fútbol femenino nacional”

  1. […] atacante charra acumula 17 tantos en el Grupo 5 de Primera Nacional, aunque el citado medio aclara que en un acta apuntaron mal uno de ellos y por eso aparece en las estadísticas oficiales con 16. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *