Logotipo Saldeporte

Leo Sepúlveda: «Es un honor lo que se rumorea pero ahora pertenezco al Salamanca CF UDS»

Desde el club charro se ha insinuado que el Real Madrid podría estar siguiendo al jugador del filial, todavía en edad juvenil

Leo Sepúlveda durante su presentación por el club blanquinegro / Foto: Salamanca CF UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 19 diciembre, 2019

Te formaste en la cantera de Los Angeles Galaxy antes de cruzar el charco y fichar por el Salamanca CF UDS. ¿Por qué decidiste venir a jugar a España y qué es lo que te hizo decantarte por este club?

Siempre ha sido un sueño mío jugar en Europa y cuando me llegó la oportunidad de jugar para Salamanca no la pensé mucho. El proyecto que me propuso el club y la historia detrás del escudo de Salamanca me enamoró y fue por eso que decidí representar a una cuidad tan hermosa.

Actualmente formas parte de las categorías inferiores de la selección de Estados Unidos. ¿Cómo llevas ser elegido uno de los mejores futbolistas juveniles de un país tan grande?

Es un honor poder representar al país que me vio crecer y agradezco cada oportunidad que tenga para representarlos.

También eres seleccionable por México. ¿Te has planteado en alguna ocasión jugar con dicha selección si te llaman o por ahora solo piensas en competir para Estados Unidos?

Ahorita represento a Estados Unidos y es solo en lo que pienso.

En el Salamanca CF UDS juegas de central y de lateral izquierdo. ¿En cuál de las dos posiciones te encuentras más cómodo?

La verdad que me siento cómodo en las dos posiciones.

Tienes ficha juvenil en el club charro, pero con quien más has participado es con el filial en Tercera División, donde acumulas ya siete encuentros. ¿Esperas mantener esa progresión y dar pronto el salto al primer equipo?

Sí, espero mantener esta progresión y ojalá pueda debutar con el primero equipo. Pero estoy aquí para ayudar al club en donde me necesiten.

¿Qué te parece el nivel del fútbol en esta categoría comparado con al que jugabas en Estados Unidos?

Creo que el fútbol en esta categoría es muy competitivo y también muy rápido tácticamente y técnicamente. Todos los partidos han sido muy disputados y con mucha intensidad.

A solo dos jornadas de acabar la primera vuelta, el Salamanca CF UDS B está situado en sexta posición. ¿Esperabas que estuvieseis tan arriba a estas alturas de la competición?

Con el trabajo que hemos realizado cada día y con el esfuerzo que realiza todo el equipo, hemos hecho posible estar tan arriba en la tabla. Seguiremos trabajando para podernos acercarnos más al playoff antes que se termine la primera vuelta.

En vuestro último encuentro, contra el Real Ávila, pusisteis fin a una racha de siete partidos sin ganar y tú marcaste el primer tanto del encuentro. ¿Fue una liberación conseguir dicho resultado?

Sí, la verdad que es muy importante conseguir los tres puntos contra un equipo muy bueno y ordenado como es el Real Ávila.

Al partido llegaste junto a varios compañeros directo desde México, donde jugasteis tres partidos en una semana. ¿Cómo fue la experiencia en el Torneo Internacional Premier?

Fue una experiencia muy bonita. El Torneo Internacional Premier fue muy bien organizado, en una bellísima cuidad como es Cancún. Los partidos eran muy disputados y las instalaciones estaban excelentes.

¿Y cómo llevaste tener que jugar un partido de liga con tanto cansancio acumulado, tanto físico como mental?

Somos futbolistas de alto rendimiento y necesitamos estar preparados para jugar siempre a un alto nivel bajo cualquier circunstancia. Entonces, hay que descansar y alimentarse bien durante el viaje de regrese y el tiempo antes del partido para poder rendir al máximo.

En los últimos días ha surgido el rumor de que clubes como el Real Madrid podría estar interesado en ficharte. ¿Qué información te ha llegado a ti sobre esta posibilidad?

Es un honor y estoy muy agradecido porque mi nombre esté rumoreado junto a esos grandes clubes, pero ahorita pertenezco al Salamanca y eso es mi enfoque. Esto muy contento con el equipo, la bella cuidad, y la hermosa gente de Salamanca. De hecho, estoy tratando de inscribirme a la gran Universidad de Salamanca. Creo que es esencial seguir con mis estudios junto con el fútbol.

¿Cuál es tu situación contractual con el Salamanca CF UDS?

Firmé con el Salamanca por dos años con opción de una tercera temporada.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *