Logotipo Saldeporte

Aitor Larrazabal: “Tenemos que ganar efectividad”

El técnico vasco de Salamanca CF UDS analiza el encuentro de este sábado frente al Tudelano

Aitor Larrazabal, técnico del Salamanca CF UDS / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 20 diciembre, 2019

Necesidad de ganar. La verdad que sí, tenemos muchas ganas. Lo hemos hablado toda la semana y es un partido importantísimo. No me gusta hablar de finales, pero aquí es un partido importantísimo y así lo tenemos que tildar. Creo que todos juntos tenemos que pensar en que son tres puntos que se tienen que quedar en casa.

Bajas. Chatón, Néstor Calderón, Kristian por sanción. Han sido dudas hasta el último momento Ángel, Gio está mejor de sus problemas en el tobillo.

Cambios en el once. Seguro, cuando las cosas no salen bien hay que buscar que gente que durante la semana ha trabajado bien tenga opciones de estar en el once. El campo estaba con mucha agua, hoy dan lluvias y también hay que valorar eso. Una cosa es lo que esperas y otra lo que te puedas encontrar una vez que arranque el partido. Firmo jugar igual que contra el Calahorra y ganar. Tenemos que ganar efectividad, los delanteros deben saber que hay que definir. El trabajo del equipo en defensa tiene que ser encomiable, no es que falle Crespo en el inicio de la jugada, sino que luego nos pillan a dos o tres fuera de sitio. Hemos intentado corregir y vamos a buscar el equilibrio entre hacer las cosas bien ofensivamente y no tener debilidades en el sistema defensivo.

Rival. Me espero un equipo que se la juega también. Están en una posición complicada en la tabla, vienen a una pelea de como se pueda poner el Helmántico según avance el partido. Ellos van a hacer su juego y propuesta, tienen jugadores de calidad que en cualquier momento te pueden hacer daño. Soto es uno de los mejores jugadores de nuestro grupo actualmente, está dando un rendimiento muy bueno. Pero los errores defensivos se pagan y creo que el Tudelano también ha cometido alguno.

Mercado invernal. Para mí tiene que haber una valoración de los jugadores, pasaré un informe de lo que he visto. El movimiento se demuestra andando y el primero que ha demostrado que no puedo pedir algo soy yo. Lo que necesitamos es una victoria para después tener margen de confianza para la planificación de la plantilla. Cuanto antes mejor, sería lo ideal. Pero no va a ser solamente una cuestión del Salamanca, porque los jugadores que pudieran llegar dependerán de los equipos en los que están. Habrá matices que se tengan que conjugar, necesitamos si vienen que sean futbolistas diferenciales.

Posible escenario negativo. Aitor Larrazabal es una persona que siempre se pone en todos los escenarios. La vida te da esto y tienes que plantearte. Soy optimista por naturaleza, o más bien realista y sé que si hacemos las cosas bien vamos a ganar. Juegas un partido como el del Calahorra y te da tristeza, luego una imagen buena contra la Cultural y una peor contra el Valladolid. Volaron los puntos y no es nuevo. Estoy tranquilo porque es lo que tengo que transmitir, pero hay que exigir que es un partido crucial. Los futbolistas son los que salen al campo, y yo les transmitiré desde la tranquilidad que tenemos que tener.

Petición. Quedar lo más arriba posible y hacer una segunda vuelta de ensueño. Si tenemos que quedar cuartos será por merecimientos, y si tenemos que ser sextos también. A algunos hay que exigirles más, el Salamanca me ha dado esa oportunidad.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *