Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS busca contra el Tudelano sus primeros puntos desde el fichaje de Larrazabal

El cuadro blanquinegro recibe a un rival inmerso en una mala racha que le ha hecho caer a puestos de descenso

Ángel Sánchez y Gio Navarro agradecen el apoyo del público / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 20 diciembre, 2019

La llegada de Aitor Larrazabal al banquillo del estadio Helmántico parecía aumentar las opciones de estar en play-off del Salamanca CF UDS, el ambicioso objetivo que marcan los mandamases del club charro. Sin embargo el inicio del entrenador vasco no ha sido el esperado, al haber sufrido tres derrotas en sus primeros encuentros. Una mala racha que esperan cortar a partir de las 17 horas de este sábado, cuando reciben en su feudo al Tudelano.

No lo ha tenido fácil el Salamanca CF UDS, que a parte de caer en casa con un gol en contra en el último segundo frente al Calahorra, no pudo sumar ningún punto en su visita a dos equipos de play-off como Cultural Leonesa y Valladolid B. Así, su desventaja con respecto al cuarto clasificado ha aumentado hasta los ocho puntos. ero en la penúltima jornada de la primera vuelta necesitan un buen resultado ante un rival que se encuentra en puestos de descenso.

El Tudelano tan solo ha ganado uno de sus últimos trece partidos, mientras que en las seis jornadas más recientes ha sumado únicamente dos puntos. Resultados que le han hecho caer a puestos de descenso, al ocupar la antepenúltima plaza. La salvación, eso sí, está a un encuentro y el cuadro navarro intentará acercarse a ella asaltando el Helmántico.

Los pupilos de José María Lumbreras vienen de jugar esta semana Copa del Rey, donde cayeron derrotados por la mínima contra el Albacete (0-1). Su plaza en dicha competición, al contrario que lo que ocurrió con el Salamanca CF UDS, la lograron a través de la Copa RFEF, donde rozaron hacerse con el trofeo al alcanzar la final. En ella perdieron en penaltis frente al Real Murcia.

Al igual que su próximo rival, el Tudelano cuenta con varios futbolistas mexicanos en sus filas, ya que consiguió cuatro cesiones del Chivas. El que más minutos está teniendo es Ángel López, el más habituado a ser titular.

Los navarros necesitan mejorar sobre todo en la faceta anotadora, ya que su promedio no alcanza al gol por partido. Sus máximos artilleros cuentan con solo dos dianas, aunque hasta doce de sus futbolistas han visto portería.

Azkue, futbolista que en su etapa en el Eibar llegó a debutar en Copa del Rey, es baja por acumulación de amonestaciones. Mismo motivo por el que se perderá el partido en el cuadro local Kristian Álvarez, que había regresado al once inicial ocupando el puesto de Borja López.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *