Logotipo Saldeporte

El tercer cross de Cabrerizos no será una ‘lotería’ este domingo

Los corredores tendrán dos recorridos para realizar en una cita en la que el barro tendrá mucho que decir

Imagen de un cross anterior / FOTO: Atletas Veteranos de Salamanca
Redacción | 20 diciembre, 2019

Quizá algún corredor tenga algo más que celebrar este domingo en Cabrerizos cuando llegue a la línea de meta si le ha tocado el ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad, pero lo que es seguro es que cada atleta será dueño de su destino en la tercera prueba de la Liga de Cross que organiza el club Atletas Veteranos Salamanca. Y es que este domingo 22 de diciembre, mientras los niños de San Ildefonso estén cantando los números de la suerte, los corredores de la popular cita salmantina estarán inmersos desde las 10:30 horas en la tercera de sus cinco pruebas de la XXVII edición. Con salida y llegada en la plaza de Cabrerizos, el club Atletas Veteranos Salamanca repite la novedad de su anterior edición: un cross en el que los corredores, que partirán todos juntos, tendrán que elegir entre los dos recorridos de 11,5 kilómetros planteados por la organización para después juntarse todos de nuevo en los últimos kilómetros de la carrera.

Tras las incesantes lluvias de los últimos días, los corredores tendrán a buen seguro un invitado más a la carrera: el barro.

Una vez celebrada esta tercera prueba, ya solo quedarán dos para dirimir los nuevos campeones de la XXVII Liga de Cross de Cabrerizos. La cuarta será el 19 enero de 2020 (de 8.300 metros de nuevo en Cabrerizos) y la quinta el 9 febrero de 2020 (9.900 metros, en Cabrerizos).

Por el momento la general está muy abierta en la categoría masculina absoluta porque Alberto Marcos y Rubén Vicente están empatados en cabeza con solo cuatro puntos (la suma de sus puestos en las dos primera pruebas), seguidos de Jorge Nieto con cinco y Manuel Vicente Tejedor con siete. Algo más claro está la clasificación general en féminas con la actual campeona Verónica Sánchez encabezando la Liga con solo dos puntos tras dos victorias, seguida por María Gómez Hernández con cinco, Silvia González Rebollo con seis y la excampeona del mundo de ciclismo, Dori Ruano, con diez en su regreso a las carrera populares.

El club recuerda que para optar a la clasificación final con opción a trofeo, los atletas tendrán que haber participado en cuatro pruebas de las cinco convocadas. En el caso de participar en las cinco pruebas, se eliminará el peor resultado a efectos de la clasificación final; en caso de empate, quedará delante el atleta que tenga más participaciones y en el último caso, el de mayor edad.

Primer recorrido del tercer cross
Segundo recorrido del tercer cross
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *