Logotipo Saldeporte

Jabi Luaces: «Somos conscientes de que seguimos en la UVI»

El técnico vasco de Unionistas analiza en la previa el encuentro de este sábado frente al Izarra

Jabi Luaces durante una rueda de prensa / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 20 diciembre, 2019

Frenar la euforia. Sí, el equipo ahora está con la flecha para arriba, está compitiendo muy bien, pero mañana tenemos un partido superimportante en un campo muy complicado. Es un equipo que solo ha perdido dos partidos de los últimos nueve y por la mínima. La llegada del entrenador nuevo, jovencito, le está dando vida. Es un campo complicado por sus dimensiones, césped artificial, equipo rocoso…no hace falta decir muchas cosas. Somos conscientes de que seguimos en la UVI.

Bajas. Vamos a viajar todos. Portilla hay que ver cómo está el resto, pero posiblemente será baja y tendremos que hacer un descarte allí. Vamos a hacer el viaje en el día, así que vamos los veinte del equipo. Portilla estaría para jugar y no nos queremos precipitar y más sabiendo que tenemos parón.

Tres partidos en una semana. Ya hicimos cambios en Copa, rotamos, jugaron algunos que no estaban jugando y ahora vamos a otro campo con otro rival. Dijimos que íbamos a utilizar a todos los jugadores en función del rival, hay bajas y gente más en forma o menos. Teniendo en cuenta el campo artificial moveremos otra vez piezas, pero no porque hayamos jugado entre semana porque hasta el sábado recuperas. La gente está en condiciones y mañana lo que pongamos es porque entendemos que es lo mejor para ganar en Estella.

Mercado invernal. Nosotros tenemos muy claro qué necesidades tenemos y qué nos dan los veinte jugadores que tenemos. El mercado de invierno es muy complicado salvo que seas un equipo con un poderío económico muy potente. Tenemos dos fichas sub-23 también libres e intentaremos dentro de nuestras posibilidades reforzarnos.

Perfil buscado. Hemos ido conociendo a la plantilla, han tenido sus oportunidades y la gente está respondiendo. Tenemos dos fichas libres y puede haber algún movimiento. Tiene que venir alguien con personalidad, que nos de un plus a lo que tenemos y eso es muy complicado salvo que tengas muchísimo dinero. Vamos a buscar equilibrar las carencias que tenemos ahora en el equipo, que son en el centro del campo y la defensa. Alguna cosa sub-23 también podemos hacerla, en la parte de arriba y los extremos, pero ahí estamos.

Viajar en el día. Es puntual. Afecta, viajar cinco horas en un autobús llegas algo anquilosado, pero tampoco es un viaje muy complicado. Comeremos de camino, echarán un poco de siesta en el autobús, luego das un paseo y a bloque. Por hacer eso una vez en la primera vuelta no debería haber problema.

Opción de reforzarse con José Ángel. Para que baje sus pretensiones debe haber oferta. Está bien tirada la pregunta. Es un jugador que nos gustaría incorporar, llevamos hablando mucho tiempo, nos aportaría eso que buscamos y está en la dinámica del grupo desde septiembre. Vamos a trabajar con él para intentar incorporarlo aunque somos conscientes de que es un jugador de mucho nivel y va a ser complicado. Unionistas está atrayendo y se nos están ofreciendo jugadores de muy buen nivel. No vamos a cerrar ninguna puerta y vamos a trabajar para incorporar al jugador que nos dé ese plus dentro de nuestras posibilidades. Evidentemente vamos a seguir peinando el mercado sabiendo que va a haber bajas importantes en varios equipos. Intentamos captar a gente que nos interese y en ello estamos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *