Logotipo Saldeporte

Unionistas retoma la liga para continuar con las buenas sensaciones

Después del subidón de la Copa del Rey, el equipo de Jabi Luaces quiere seguir mirando hacia arriba frente al Izarra

Adrián A. García | 20 diciembre, 2019

Unionistas de Salamanca aparcará temporalmente la Copa del Rey para centrarse en su principal objetivo, la competición liguera. Los de Jabi Luaces visitan este sábado a las 16:30 horas al Izarra para continuar con su escalada y ampliar su racha de partidos sin perder.

Y es que el conjunto charro acumula tres jornadas sin conocer la derrota (cuatro encuentros si sumamos el de Copa). Victoria en Burgos, empate ante el filial del Valladolid y triunfo con remontada incluida ante el Guijuelo son sus últimos tres resultados. Sigue siendo el farolillo rojo de la clasificación, pero está empatado a puntos con los chacineros y tiene a cuatro la salvación.

Además de los resultados, lo más importante está siendo que el equipo responde y compite ante cualquier rival. Está recuperando esa esencia que le llevó a cuajar un magnífico año en su debut en la categoría. Y para cerrar el 2019, nada mejor que volver a ganar ante un rival directo.

Actualmente el Izarra es el equipo que ocupa la posición de play out a Tercera División con 18 puntos, tres más que los charros. Los navarros llevan cinco partidos sin ganar, aunque bien es cierto que en cuatro de ellos el resultado fue de empate ante gallos como el Bilbao Athletic o el Logroñés.

Con 17 goles a favor no destaca por ser un conjunto especialmente realizador, aunque tampoco encaja demasiado, como demuestran los 24 tantos en contra. Hasta el momento, Toni aparece como el máximo realizador con seis dianas, aunque el pasado fin de semana se tuvo que retirar a los 4 minutos con molestias físicas, y Pablo Álvarez cuenta con la sensible baja por sanción de Hinojosa, el jugador de campo que más minutos ha disputado.

En principio Jabi Luaces tendrá a su disposición a toda la plantilla después de que Portilla haya completado las sesiones de entrenamiento, por lo que podría ser la principal novedad en el once.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *