Logotipo Saldeporte

Aitor Larrazabal: «Al final son tres puntos muy buenos, seguimos sumando»

El técnico vasco del Salamanca CF UDS se muestra satisfecho con su primer triunfo en el banquillo charro

Aitor Larrazabal, técnico del Salamanca CF UDS / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 21 diciembre, 2019

Primera victoria: Se ha hecho esperar después de cuatro jornadas, algunas de ellas haciendo las cosas bien y no habíamos podido saborear la victoria y hoy con todas las complicaciones que tenía el partido, el campo blando, viento, y aun así el equipo ha tenido la capacidad de arrancar muy bien el partido con una ocasión de Ubis y luego hemos podido hacer los goles. Quizás al final del primer tiempo hemos estado un poco más desajustados, hemos tenido ciertos nervios, ellos han pegado un palo también, entonces creo que ha estado bastante igualado. En el segundo creo que nos hemos hecho merecedores a tener opciones de hacer goles, hemos conseguido dos y la lástima es que no hemos podido terminar la portería a cero.

Llegada del descanso y penalti que lo cambia todo: Quizás el equipo en fases ha mostrado cierta ansiedad también, tenían muchas ganas de conseguir una victoria y cuando no la consigues y estás cerca de la portería rival y no te pones por delante eso genera nervios y esos nervios atenazan las piernas y los futbolistas no dan el mismo rendimiento. Al final, tres puntos muy buenos, seguimos sumando, tenemos 26 y un partido para que termine la primera vuelta. Vamos a descansar, que los chicos descansen estos días, vuelvan con sus familias después de un tiempo y todo unido va a venir bien.

Gol en jugada aislada: El rival también tiende a arriesgar, a ir hacia arriba, tú has estado muchas fases del partido bastante bien, sin agobios, pero llega un momento en el que las fuerzas empiezan a fallar también, ellos han hecho el gol y eso siempre genera cierto nerviosismo cuando un equipo tiene esa necesidad que teníamos nosotros de conseguir la victoria un poco para certificar esas buenas sensaciones que habíamos tenido el día del Calahorra o de la Cultural.

José María Lumbreras: «El resultado está influenciado por una actuación arbitral»

Valoración: Con el resultado francamente malo, desde luego influenciado por una actuación arbitral. Nos ha costado 5-10 minutos, pero creo que hemos terminado muy bien la primera parte con ocasiones, más de lo mismo para nuestra gente. Penalización en las dos áreas, de dónde veníamos también el equipo ha tenido una buena respuesta en un campo complicado por el rival, la superficie y hemos estado francamente bien. Hoy nos ha costado un poco más, hay un desgaste que se nota en el jugador y hoy en varios momentos se ha reflejado en la segunda parte. Ha sido una pena porque conforme hubiese ido el 0-0, como ha ocurrido en la primera parte, el Salamanca se ha puesto más contrariado, también la gente, hemos terminado muy bien y creo que hubiese pasado lo mismo. Peo bueno, más allá de una acción, el segundo no sé dónde lo ha visto, nos penaliza mucho ese segundo penalti, hay que ver la acción, la lectura del que decide no estamos nada de acuerdo e influye en el marcador y vamos a contracorriente.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *