Logotipo Saldeporte
Aquimisa Carbajosa
77 - 68
Estudiantes Lugo

El Aquimisa Carbajosa se marcha al parón navideño con una victoria ante el Estudiantes Lugo

Undécima victoria de esta temporada para el conjunto del alfoz, que continúa intratable en la Liga EBA

Los jugadores del Aquimisa Carbajosa celebran su undécimo triunfo de la temporada / Foto: Aquimisa Carbajosa
Redacción | 21 diciembre, 2019

El Aquimisa Carbajosa llega al parón navideño con su undécimo triunfo consecutivo tras imponerse en un partido muy duro al Estudiantes Lugo Puertas Deyma por 77-68. El equipo de Jesús Gutiérrez es líder destacado del grupo con tres victorias de ventaja sobre un grupo de perseguidores formado por cuatro rivales. Cada vez más da la sensación de que la Liga EBA se le queda pequeña.

El primer cuarto terminó muy apretado (24-22), puesto que aunque los salmantinos estaban acertados, también lo estaba el Estudiantes Lugo en el lanzamiento exterior. Fue a partir del segundo cuando el Aquimisa estableció las primeras diferencias en el marcador, gracias a su mejoría defensiva y a un parcial de 10-0 con varias acciones de Mackey y Dieye. De este modo se llegó al descanso con un resultado de 47-33.

El equipo visitante no se rindió, y consiguió estrechar el resultado en los primeros minutos del último periodo. Sin embargo un triple de Willis Mackey, máximo anotador con 22 puntos, inició otro parcial que culminó en el 77-61 con el que el choque quedó sentenciado. El Aquimisa Carbajosa perdió por faltas a Olaniyan y Bruns, y no consiguió anotar más, pero su renta previa era más que suficiente.

Ficha Técnica

Aquimisa Carbajosa (24+23+14+16): Arturo Cruz (8), Emil Hjorth (5), Alonso Ruiz (-), Ryan Bruns (11), Willis Mackey (22) -cinco inicial-, Dan Szafman (14), Dudu Dieye (4), Ángel Hernández (5), Bola Olaniyan (6) e Iker Barbero (2).

Estudiantes Lugo (22+11+17+18): Corral (5), Gómez (12), Diagne (15), Rivas (2), Janusevicius (14) -cinco inicial-, Ruiz (8), Hetor (2), Hermida (5), Villar (2) y Villadoniga (-).

Árbitro: Jesús Fernández y Rodrigo González. Fueron eliminados por parte del equipo local Olaniyan y Bruns.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo AB de Liga EBA disputado en el pabellón municipal de Carbajosa de la Sagrada.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *