Logotipo Saldeporte
Salamanca CF UDS
  • Ubis (52'), Hugo Díaz (71')
2 - 1
Tudelano
  • Suárez (79')

El Salamanca CF UDS aprovecha dos penaltis para imponerse al Tudelano

Los goles de Ubis y Hugo Díaz permiten a Aitor Larrazabal sumar sus primeros puntos como técnico del equipo charro

Los jugadores del Salamanca CF UDS celebran el gol de Ubis / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 21 diciembre, 2019

Cuatro partidos ha tenido que esperar Aitor Larrazabal para sumar sus primeros puntos como entrenador del Salamanca CF UDS. Llegaron además con una victoria necesaria, cimentada desde el punto de penalti al disponer de dos penas máximas en la segunda mitad que fueron demasiado para el Tudelano.

Los locales empezaron mejor que su rival el encuentro, basando su juego en Altube, que debutaba como titular de la primera plantilla. El atacante ganó prácticamente todos los duelos, facilitando la salida en largo del Salamanca CF UDS. Además, en menos de dos minutos se sacó de la chistera un buen pase filtrado para dejar solo ante el portero a Ubis, que de vaselina estrelló el balón con el larguero. El siguiente intento del nueve, en un cabezazo a balón parado, no cogió portería.

Ese buen inicio blanquinegro duró poco, al disponer de un único acercamiento más. hasta el intermedio Se produjo cuando se superaba el ecuador del primer tiempo, con un disparo de Sergio Molina desde fuera del área que se marchó cerca del poste. A partir de entonces el Tudelano creció y jugó con las dudas de la grada, en la que los pitidos iban aumentando con el paso de los minutos y las ocasiones visitantes.

El césped se levantaba y no permitía muchas florituras, pero los pupilos de José María Lumbreras se encontraban cómodos jugando por abajo. Así permitieron a Ángel López, tras una buena combinación realizar el primer disparo del equipo en todo el partido, el cual se marchó muy desviado.

Más cerca estuvo de poner en aprietos a Sotres un tiro desde dentro del área de Obi que se estrelló en el lateral de la red. Y a falta de siete minutos para el descanso solo el poste salvó al Salamanca CF UDS, al repeler un mano a mano de Soto tras ganarle la espalda a la zaga rival.

Hasta que llegó el intermedio, en el que pudieron respirar los locales, todavía tuvieron que sufrir con un disparo de Miguel Díaz que se marchó por encima del larguero, así como con un zurdazo de Diego Cortes contra el lateral de la red. Y al regreso de vestuarios, Zabaleta finalizó una jugada ensayada en una falta con un intento lejano que Sotres atrapó sin problemas.

Pero cuando peor lo estaba pasando el Salamanca CF UDS, una clarísima mano de Olivas para evitar que un remate de Ubis adelantar al cuadro blanquinegro provocó una pena máxima. No la desaprovechó el mismo delantero, con un golpeo centrado que engañó a Mikel Pagola. El riojano Ubis consiguió así su sexto tanto de la temporada, cuatro de los cuales llegaron desde los once metros.

Ese tanto dio un empujón al conjunto charro, que no se detuvo hasta que amplió su ventaja. Pasaron hasta entonces casi veinte minutos, en los que se produjeron numerosas ocasiones. La primera de ellas instantes después del gol inicial, al no entenderse la zaga con su guardameta, que apareció salvador en el mano a mano para despejar una mala cesión.

Además, en un centro lateral de Tirlea, consiguió cabecear Ubis sin fuerza suficiente como para que el balón alcanzara la portería y Altube no alcanzó a empujar. Perdonó también el segundo en su cuenta particular el nueve, al no finalizar un mano a mano tras un contragolpe iniciado por Carpio, muy activo en la búsqueda del segundo tanto.

Un centro del lateral charro, convertido momentáneamente en extermo, obligó a Pagola a despejar un golpeo a bocajarro de Hugo Díaz. Y una cabalgada del propio Carpio provocó el segundo penalti del choque, al ser derribado en el área por Olivas. La decisión fue muy protestada por el Tudelano, aunque Hugo Díaz no tuvo piedad.

Con el partido encarrilado el Salamanca CF UDS se centró en que pasara el tiempo, a la espera del pitido final. Su rival estaba prácticamente sin vida, cansado después de haber jugado Copa del Rey y con un plantel escaso de futbolistas. Sin embargo, en una jugada aislada nacida de las botas de Torres, volvió a meterse en el partido. El futbolista del Tudelano se plantó en la frontal, disparó, y el mal despeje de Sotres permitió a Suárez marcar a placer.

Quedaban once minutos por delante, y los blanquinegros los jugaron con mucha inteligencia al impedir que los navarros pudieran creer con el empate. Dejaron pasar el tiempo prácticamente sin juego y brindaron a su técnico, Aitor Larrazabal, sus primeros puntos al frente del equipo justo en el último encuentro del año.

Ficha Técnica

Salamanca CF UDS: Dani Sotres; Carpio, Borja López, One, Adri Crespo; Tirlea (Ángel Sánchez, min. 76), Amaro, Sergio Molina, Álex Serrano; Ubis (Hugo Díaz, min. 60) y Altube (Jehú, min. 85).

CD Tudelano: Pagola; Diego Cortes (Zamorano, min. 71), Delgado, Olivas, Zabaleta; David Lázaro, Ángel López; Soto (Luis, min. 80), Miguel Díaz (Torres, min. 71), Suárez; Obi.

Goles: 1-0, min. 52: Ubis (penalti); 2-0, min. 71: Hugo Díaz (penalti); 2-1, min. 79: Suárez.

Árbitro: Manuel González-Campo López-Menchero dirigió el encuentro. Amonestó en los locales a Sergio Molina y Altube, y en los visitantes a Olivas, Suárez y Zamorano.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo II de Segunda B disputado en el Helmántico.

Compartir

Los comentarios están cerrados.