Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS B disputa su último partido del año con la opción de acercarse al play-off

El filial charro recibe en el estadio Helmántico la visita del Numancia B, actualmente cuarto clasificado

Estévez, capitán del Salamanca CF UDS B / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 21 diciembre, 2019

Mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que el Salamanca CF UDS B cambiara sus partidos al Tori, pero al igual que ha ocurrido durante toda la temporada el filial blanquinegro cierra el año futbolístico en el Helmántico. Ahí recibirá al Numancia B, uno de los mejores equipos del grupo, a partir de las 13 horas del domingo.

El objetivo del conjunto charro es la permanencia, aunque al estar situado en sexta posición es difícil no pensar en cotas más altas. Y más teniendo en cuenta que su propio rival es precisamente el encargado de marcar la zona de play-off, al ser cuarto con cinco puntos más que el Salamanca CF UDS B.

Conocemos bien al rival. Tienen un alto potencial de llegada al fútbol profesional muchos de sus jugadores, dominan todos los registros del juego y son muy seguros. Espero un partido difícil, muy competido”, indicaba Pablo Cortés en la rueda de prensa previa al partido. En frente estará un equipo que a domicilio únicamente ha perdido un partido, y que cuenta en sus filas con dos grandes goleadores como Alfredo y Adri Herrera, ambos con nueve tantos anotados.

El filial salmantino viene de cortar la semana pasada una mala racha de un modo muy meritorio. Porque su adversario, el Real Ávila, no había perdido aun como local. Pero sobre todo por la situación en la que encaraban el partido, tras una complicada semana en la que la plantilla estuvo dividida en dos.

En esta ocasión Pablo Cortés sí ha podido entrenar con normalidad, aunque afronta el choque con bastantes bajas. Algunas como las de De Lucio y Cota de manera definitiva, al no regresar de México, donde disputaron el Torneo Internacional Premier. Otras como Mati y Estévez por continuar lesionados, mientras que Issa Diallo está sancionado. Además, es duda More por un esguince.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *