Logotipo Saldeporte
Hergar
  • Mongil (54', 84')
2 - 1
Mojados
  • Rubén (15')

El Hergar le da la vuelta a su partido contra el Mojados para acabar con su mala racha

El conjunto dirigido por Óscar Albo permite al Peñaranda seguir líder con una gran actuación frente a un duro rival

Once inicial del Hergar en un partido previo
Ricardo Alonso-Bartol | 22 diciembre, 2019

El peligro de los arrastres continúa acechando al Hergar, pero al menos los salmantinos pusieron fin a una mala racha en la que solo habían sumado un punto de quince posibles. Contra el Mojados, que tenía la opción de asaltar el liderato, los pupilos de Óscar Albo ganaron merced a una sensacional remontada con doblete de Mongil.

El conjunto visitante aprovechó un error en el área de Rubén Rivas, que intentó controlar el balón y lo perdió ante Chatún, para adelantarse en el marcador. El atacante del Mojados le cedió el cuero a su compañero Rubén, y este hizo el primer gol del partido. Adquirida esa ventaja, los vallisoletanos se cerraron atrás, y defendieron con una intensidad en ocasiones desmedida que les fue cargando de amarillas.

El Hergar sufrió un nuevo revés, esta vez en forma de lesión, teniendo que retirar del campo a Jiménez, una de sus mayores amenazas ofensivas. Aun así el equipo tuvo paciencia y en la segunda mitad recibió su premio.

Los salmantinos se sacudían perfectamente de la presión rival y generaban mucho peligro por dentro, gracias al excelente trabajo de Mongil y Bogajo, que lideraron el partidazo de su equipo. Las llegadas al área se sucedían, y en una de ellas el debutante Isma forzó un penalti que convirtió el centrocampista vallisoletano. Mongil regresó unos minutos más tarde a los once metros, al provocar él mismo otra pena máxima. Sin embargo, esta vez lanzó el balón por encima del travesaño.

No se vino abajo el Hergar, que a punto estuvo de culminar la remontada en un balón de Isma a la madera. También dispusieron los locales de varios pases de la muerte que no encontraron un rematador. Hasta que el asedio, ante un rival con diez futoblistas, recibió su merecido premio. Desde una banda Rubén entregó el cuero a su hermano Ramón, y este se la cedió a Mongil para que tan solo tuviera que empujarlo al fondo de las mallas.

Todavía faltaban seis minutos para aguantar el resultado, en los que el cuadro charro defendió a la perfección los intentos del Mojados, siempre a través del juego directo. De este modo los tres puntos se quedaron en el Reina Sofía, echando de paso una mano al Peñaranda, que pese a su derrota continuará líder una jornada más.

Ficha Técnica

Hergar: Andrés, Jaime, Fer, Joan, Ruben, Álex, Bogajo, Mongil, Ramón (Pablo, min. 88), Jiménez (Río, min. 34) e Isma (Muriel, min. 81).

Mojados: Rober, Wichi (Elías, min. 46 (David, min. 82)), Repiso, Sergio, Jaime, Álvaro(Saúl, min. 70), Cristian, Rubén (Cubero, min. 46), Chatun, Chema y Álex.

Goles: 0-1, min. 15: Rubén; 1-1, min. 54: Mongil (penalti); 2-1, min. 84: Mongil./p>

Árbitro: Daniel Justo, del colegio abulense. Amonestó en los locales a Fer y Ramón, y en los visitantes a Rubén, Álvaro, Elías y Cubero, así como a dos integrantes de su cuerpo técnico. Además expulsó por dos amarillas a los visitantes Repiso y Pablo, este último portero suplente.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo B de Regional de Aficionados disputado en el Reina Sofía.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *