Logotipo Saldeporte
Ciudad Rodrigo
  • Edu (14'), Manu González (16'), Pepo (25'), Marcial (37'), Risu (76')
5 - 3
La Cistérniga
  • Barajas (11'), Álvaro Arroyo (23'), Manuel (87')

Festival goleador del Ciudad Rodrigo ante su afición con la participación hasta del portero Pepo

Los locales reaccionaron a un gol de La Cistérniga para volver a ganar un partido dos meses después de la última vez

Imagen de un partido anterior entre el Ciudad Rodrigo y el Navega / FOTO: @CDNavega
Ricardo Alonso-Bartol | 22 diciembre, 2019

Pedía en la previa del partido Aris Marcos, técnico del Ciudad Rodrigo, el apoyo del público para su enfrentamiento contra La Cistérniga. Y los que le hicieran caso, dándose cita en el Francisco Mateos, disfrutarían de un festival goleador. En total ocho tantos, con victoria local después de dos meses sin ganar y aportación anotadora hasta del portero Pepo.

Los mirobrigenses necesitaban confirmar su mejoría con un triunfo, ya que habían encadenado cuatro victorias y tres empates de manera consecutiva. Y lo lograron, pese a que el partido no empezó del mejor modo posible, con un gol de Barajas en los compases iniciales.

Sobre un terreno de juego embarrado el Ciudad Rodrigo optó por una presión alta y juego vertical, dándole la vuelta al marcador en solo tres minutos. Edu conseguía la igualada, mientras que Manu González ponía por delante a los suyos.

La Cistérniga no daba su brazo a torcer y Álvaro Arroyo batía a Pepo para convertir el cuarto tanto del encuentro nada más superar el ecuador del primer tiempo. El portero se vengó de un modo poco habitual, ya que devolvía la ventaja a los mirobrigenses con un gol de portería a portería.

Antes del descanso Marcial encarrilaba el choque, que quedaba visto para sentencia a falta de un cuarto de hora con un tanto de Risu. Ya en los últimos compases el visitante Manuel maquillaba el resultado, muy celebrado por un Ciudad Rodrigo que se aleja del descenso.

Ficha Técnica

Ciudad Rodrigo: Pepo, Javi Moríñigo, Dani Crespo, Rober (Sergi, min. 80), Pablo, Risu, Manu González (Miguel Salinas, min. 85), Maza, Marcial (Lafu, min. 71), Edu y Alberto García (Manu Blanco, min. 78).

La Cistérniga: Joaquín, Guerra, Ángel, Rubén, Diego Valdés (Juan Carlos, min. 46), Víctor (David Prieto, min. 46), Sastre (Gago, min. 46), De Gonzalo, Salvador, Álvaro Arroyo y Barajas (Manuel, min. 59)..

Goles: 0-1, min. 11: Barajas; 1-1, min. 14: Edu; 2-1, min. 16: Manu González; 2-2, min. 23: Álvaro Arroyo; 3-2, min. 25: Pepo; 4-2, min. 37: Marcial; 5-2, min. 76: Risu; 5-3, min. 87: Manuel.

Árbitro: Elena Peláez Arnillas. Amonestó en los locales a Alberto García y Pepo, y en los visitantes a Barajas.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo B de Regional de Aficionados disputado en el Francisco Mateos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *